domingo, 30 de marzo de 2008

Regresiones


Decía en una nota anterior que una regresión a una vida anterior es la experiencia más extraordinaria que uno pueda tener. Sobre la realidad de su existencia es ya vana cualquier discusión – sería tanto como discutir la validez de la ley de la gravedad.
Es un hecho que somos energía pura metida dentro de un empaque que se llama cuerpo físico y que vivimos una encarnación en medio de unos entornos social, cultural, familiar, geográfico, político y económico determinados. Pero, igual, es indiscutible que esa “persona” que actualmente somos, es una de las múltiples manifestaciones temporales de un ser interior que es mucho, muchísimo, más antiguo y más sabio que la persona que ahora conocemos y los demás conocen.
La experiencia de la regresión es una especie de estimulación de la memoria del ser interior, no de la persona, esa no tiene sino un pequeño disco duro que almacena selectivamente lo que nos ocurre en la vida terrenal actual. Nuestra memoria como “persona” es limitada entonces por nuestras condiciones cerebrales y los setenta u ochenta años que vivamos, mientras que la del ser interior es infinita, intemporal.
En la regresión identificamos a los seres interiores que igual habitan dentro de otras personas que ahora conocemos y tratamos. Gracias a ello comprendemos ciertos afectos y desafectos que inexplicablemente sentimos por ciertas personas que en esta vida nos acompañan de nuevo desempeñando roles distintos. Por ejemplo, una prima hermana mía, nacida el mismo día que yo, por quien siento un muy especial afecto, resultó haber sido mi madre hace cerca de tres siglos.
No faltará quien encuentre esto bastante fantasioso, es natural. O gracioso, como el comentario que me ha hecho llegar Memo Cabrera.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Raul: me imagino que descubrió que había sido una dama ligera con gran éxito entre el público de más de 60 años. ¿me equivoco?

LUIS RAUL LÓPEZ M. dijo...

No exactamente, aunque imagino que habría sido más agradable una vida de gran frenesí fornicatorio que esta de aconductado varón que tengo ahora. Usted debiera dejarse hacer una regresión, nos ayudaría mucho a comprender esa naturaleza burlona y vergaja que le acompaña.

Anónimo dijo...

Luis Raul de verdad crees que por ser fornicador eres un gran varon??????Solo eso lo hace varon (como todo hombre machista) para usted no tiene que haber otras cualidades o valores? le aconsejamos que se haga un examen minusioso con Dios de consiencia si no ha erido a nadie por el paso de esta vida recuerda que aqui tambien se recibe el castigo de lo que uno ha hecho. Piensa mucho que has hecho sobre todo al gremio femenino

LUIS RAUL LÓPEZ M. dijo...

Recomendaría a la amable lectora - intuyo que es una dama - que relea la respuesta que dimos al comentario anterior, no hemos hecho una apología del "varón fornicador". Comprensión de lectura y algo de ortografía, por favor.

Anónimo dijo...

Jajajaj definitivamente como dicen: "cría fama y echate a dormir", ahora que eres un aconductado varón te siguen viendo como el varón fornicador. Pero bueno mejor tarde que nunca, "aconductado" eres más interesante. Con la Corporación Andina deberías de montar un curso de comprensión lectora y ortografía.

Anónimo dijo...

A mi parecer Señor Luis creo que su idea con este blog lo que busca es:
1. intercambiar, ideas no insultos
2. Las opiniones son a titulo individual.
3. No aceptar publicidad.(sera la de los demas) Verdad? o me equivoco.
Mi opinion es que toda la gente no tiene la misma capacidad del otro para la compreciòn,ni todos tenemos el tiempo para leer su paguina, esta lectora si tenia tiempo para hacerlo y opinar haci no entienda, pero hay que respectar su opinion, no le parece?

Anónimo dijo...

Lo felicito por su blogger ya hacia falta una paguina en esta ciudad para opinar si esta o no de acuerdo con lo que se escribe

Jose

Anónimo dijo...

Señor L.R hasta ahora que vuelvo a entrar en su blog ,veo que mi incultura a nivel literario (compresiòn de lectura y ortografía) hace que me cohiba entrar en un templo como es su blog.
Siento rabia no se si contra usted o conmigo misma de no haberme preocupado más por culturizarme.
Espero en todo caso no haberlo molestado, si fuera asi perdoneme, pero lo pensare mucho volver a opinar en su paguina.
No creo que sea yo sola la que le falta " Comprensión de lectura y algo de ortografía, por favor."
el cursito porque no lo propone usted en esta paguina para poder seguir opinando, le doy una idea.

Anomino dos

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ayudarnos el conocer nuestras vidas anteriores en nuestra vida actual?

Anónimo dijo...

Por favor aqui todo el mundo puede opinar op no ??? o ya es como en venezuela hay censura para opinar bloguista??
respecto para con el lector, por favor

Anónimo dijo...

A mi parecer anonimo 2 no se debe disculpar, es el bloguista el que tiene que pedir escusas no les pareses lectores???

Anónimo dijo...

Bloguista que lesión de humildad le esta dado anónimo dos, al disculparse la que le falta a usted y si, como dice anónimo dos es que en este templo hay que entrar las personas con un coeficiente un poquito alto como usted ¿???, para opinar, o usted es como el vecino bolivariano Chávez que ataca al que va en contra de el, por Dios respecto ante todo y mas con un lector.

Anónimo dijo...

Por favor usted López, respecto ante todo, o es que esa es la manera de promocionar su Corporación Andina como le aconseja una anónimo mas abajo

d

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo de la regresión, yo leo todo lo que caiga en mis manos de este tema, me apasiona

Anónimo dijo...

No lo conozco bien al bloguista, pero se le nota la arrogancia, concuerdo con el lector Santos que lesión de humildad le da esta persona y será que la anónimo 3 trabaja con LR en la Corporación Andina que la promociona??

Anónimo dijo...

A mi me sirvió de mucho la regresión que me hicieron, me quitaron muchas fobias que tenia, es una experiencia que debería de tenerla toda persona.

Anónimo dijo...

CALERZO, LAS PERSONAS HUMILDES SON LAS QUE SE DISCULPAN, LOS ARROGANTES Y QUE SE CREEN DIOSES QUE NUNCA SE EQUIBOCAN SON LOS LLAMADOS LUIS RAUL LOPEZ MALDONADO

Duran dijo...

Santos de ver usted cree que el bloguista tiene un coeficiente alto?, por favor si lo tuviera tendría un poco mas de humildad.