jueves, 30 de julio de 2009

Comienzo del fin


La lectura entrelíneas de los últimos acontecimientos parecen sugerir que comienza el lento proceso de derrumbe de la loca aventura chavista en Venezuela, y con ello el desmonte de los corruptos gobiernos “socialistas” de Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Cuando más desesperado estaba Chávez por el derrocamiento de su socio Zelaya (socio en el manejo de rutas de narcotráfico a USA), le salta otro escándalo mundial por cuenta de las FARC que lo muestra como proveedor de armas de grupos narcoterroristas.


La reacción desmedida del personaje (retiro del embajador en Bogotá y amenaza de expropiación de empresas colombianas) no reflejan nada distinto a la ira que le produjo ser “sapeado” ante la comunidad internacional por el gobierno colombiano. La estúpida soberbia y la soberbia estupidez que le caracterizan le hacen pretender que Uribe debe soportar callado sus agresiones evidentes, so pena de castigarlo suspendiendo las compras a Colombia de todo lo que allá su pueblo necesita (leche, carne, huevos, ropa, repuestos, etc. etc.). Al tipo nada le importan los efectos de una medida tan absurda como esa en su población: desabastecimiento y mayor inflación.


El negocio parece ser toda una maravilla criminal: saca a la DEA de Ecuador, Bolivia y Venezuela; hace que Ecuador desaloje a los gringos de la base de Manta; canjea armas por droga con las Farc, con ello financia los “programas “ del ALBA en Centroamérica (establecimiento de gobiernos que permitan rutas para la droga). En ese tablero, la instalación de las bases norteamericanas en Colombia es toda una enorme piedra en el zapato.


Pero el hombre está pillado, en cuestión de pocos meses él y sus amigotes ahora multimillonarios estarán en cárceles de máxima seguridad en Washington. El miedo que tiene, sumado a la inteligencia que no tiene, le hacen creer que comprando más armamento evitará que le pase lo de Noriega.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chavez a sido el que mas ha despilfarrado el dinero del hermano pueblo de Venezuela.

P.I dijo...

Chávez aún no lo tiene todo. El autoritarismo avanza, pero ecos de la libertad y del pluralismo aún se hacen oír en Venezuela.
Volver arriba

Anónimo dijo...

Sencillo, porque Chavez por ser materialista, soberbio extremo y pretender imitar (emular) a los Anti-Cristos como Hitler y Fidel Castro entre otros, se ha dejado posesionar del Maligno. Chavez quiere pasar a la historia como el dictador mas grande de toda la historia del Mundo haciendo todo aquello que va en contra de los Mandamientos de Dios