domingo, 15 de noviembre de 2009

Focas cansadas


Todo parece indicar que las focas comienzan a cansarse. Focas, así les dicen en Venezuela a los abyectos burócratas y sus familiares militantes del PSUV, que deben aplaudir obsecuentemente cada chiste, cada insulto, cada cántico, cada exordio, cada pendejada que haga o diga El Supremo. Diez años de estar aplaudiendo cansan, más cuando la realidad les muestra con violencia que en verdad no hay nada qué aplaudir.


Cualquier venezolano con dos dedos de frente ve, entiende y sabe que su país está en la física ruina económica, física y – lo peor – moral por cuenta de esa sopa de menudencias ideológicas que es el chavismo. Y es que es eso: un picadillo de preceptos enunciados a una ignara masa social que acusa un total analfabetismo económico (siempre vivieron de los subsidios) y con el respaldo de una bota militar en eterno trance de ascenso socioeconómico, sin sustancia alguna. Ya lo ha confesado el mismo presidente cuando unas veces dice ser hijo de Bolívar, otras de Martí, de Fidel Castro, de San Martín, etc. Lo cierto es que de haber sido así, ninguno de estos le habría reconocido. La distancia intelectual entre ellos y el soldado de Barinas, es abismal.


Ruina económica por el manejo atolondrado e irresponsable del enorme fisco venezolano. No son pocos los hechos y datos que así lo confirman y que eran de esperarse en un país donde la economía es exclusivamente orientada por un coronel sin mayor instrucción en estos temas, como lo es Chávez, un gobernante, además, sin contraloría alguna y sin junta del banco emisor que le objete nada. Baste ver cómo ha dispuesto de siete mil millones de dólares (algo así como el 14%del presupuesto colombiano) en regalos para apuntalar en el poder a su amigote Ortega, ¡todo ello sin ninguna contraprestación para Venezuela! Otro tanto debe haber regalado a Evo Morales para que trate de hacer una gestión social decorosa en Bolivia y le permita sostenerse en el poder y con ello validar la supuesta marcha suramericana hacia la izquierda(¡).


Muchos le han recibido sus regalos (tontos si no), doña Cristina no tuvo empacho en meterle diez mil millones de dólares en bonos basura, Correa igualmente le lleva la cuerda en público (en privado dizque habla horrores) para sacarle donativos. Así las cosas se constituye el gran oxímoron (busquen diccionario) de la economía venezolana: un supuesto socialismo con inflaciones superiores al 30%! Por Dios, no puede haber contrasentido más grande: en un socialismo no puede haber inflación.

La ruina física es ostensible: ¿a quién le cabe en la cabeza que un gobierno que ha regalado al exterior al menos cien mil millones de dólares no haya igualmente invertido en la infraestructura eléctrica y de fuentes hídricas de su país? Allí nada funciona ya, ni el Metro, otrora orgullo de los venezolanos, ni el teleférico de Mérida, las carreteras están acabadas.



Pero indudablemente, la ruina mayor es la moral. Esa es la primera que deben superar los vecinos para sacar al país del atraso, con y sin Chávez. Esa ruina moral es apreciable no solamente en los innumerables casos de corrupción en todos los niveles al interior del gobierno, sino en la misma actitud de quienes están por fuera: en la oposición. ¿Cómo es posible que mientras el enorme barco se hunde, los políticos y líderes de la oposición se pelean por quién será el capitán del bote salvavidas. Eso será moralmente inaceptable por las futuras generaciones de venezolanos. Deben aprovechar el cansancio de las focas (las que también sufren la falta de luz, agua y comida) y barrer en las elecciones al congreso, aunque a los dos meses el presidente seguramente lo cerrará. Pero con eso estará firmando su renuncia.

8 comentarios:

ADAM SMITH dijo...

Bien dicho: analfabetismo económico. Ellos jamás aprendieron lo que tuvimos que aprender los colombianos a fuerza de manejar pobreza: riesgo, ahorro, inversión, inflación, TIR, costo real, déficit, etc. etc.

parada dijo...

Ha llegado la hora en que se va a comprobar cuál es la solidez ideológica del régimen chavista entre el pueblo al que afirma defender,

Anónimo dijo...

Desde que Chavez ha iniciado su gobierno, los ciudadanos de Venezuela se han visto en grandes problemas economicos y sociales. La gran cantidad de pobreza es visible para los venezolanos o extranjeros que pase por el pais. A pesar de que el petroleo es la mayor fuerte de ingresos economicos que tiene el pais, no se les ofrece el bienestar correcto a los ciudadanos.

Javier dijo...

Muchos Venezolanos estan buscando la forma de emigrar de sus paises, solo para buscar un poco de paz. Quiza muchos de estos son personas que alto potencial de talento que, con otras politicas gubernamnetales que le ofrezca estabilidad y seguridad, pudiera desarrollar a una mejor Venezuela.

Anónimo dijo...

Chavez quiere formar un imperio tercemunundista hasta donde el petroleo le de , pero despues vendran problemas muy graves para la economia venezolana y por ende para la poblacion mas vulnerable. Por favor señor chaves el petroleo no da para tanto, y ademas que tenes socios muy debiles.

Anónimo dijo...

es una triste realidad que quiere ocultar el gobierno dia a dia pero bueno que Dios los agarre confesado el dia del Juicio

tercer ojo dijo...

Pretende que la gente de su pueblo se conviertan en vampiros y alimentarse de sangre...

serafin dijo...

VENEZUELA ES UNA BOMBA A PUNTO DE EXPLOTAR.