jueves, 12 de febrero de 2009

Cine


Por fin encontramos películas interesantes en las salas de cine. A los amantes del buen cine no dudamos en recomendar producciones como “El sustituto”, dirigida por Clint Eastwood, que recrea una historia real y apasionante en la vida de Los Ángeles en 1928. Parece toda una novela de Truman Capote, por el estilo de “A sangre fría” que uno no suelta hasta que acaba, acá la película no da tiempo de ir al baño o a comprar maíz.

Igualmente, la película “Vicky Cristina Barcelona” es una mezcla afortunada de comedia y drama, con una actuación fenomenal de Penélope Cruz y bajo la dirección impecable de Woody Allen. Es de esas películas para no olvidar. No así es “La duda”, que pese a tener protagonistas como Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, resulta una cosa tremendamente sosa y jarta, en la que se desperdicia un tema tan rico en matices como el del homosexualismo en la iglesia. La verdad uno va convencido de que encontrará profundos diálogos e inteligentísimas argumentaciones en algún proceso canónico o civil. Pero nada!.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

increible la actuacion de Angelina Jolie, no solo por su belleza como mujer sino que en cada escena mostro todo su talento.

Anónimo dijo...

Cuando vamos al cine tenemos la posibilidad de viajar, de cambiar, de desprenderse de uno mismo y por un par de horas vivir en la piel de otro, el personaje.

Anónimo dijo...

Ah! de pana la película es buena, y Angelina actúa muy bien.

Anónimo dijo...

me encanta su manera de ser y de como actua la actris angelina jolie y mas que todo con su manera de ser con los ninños en esta pelicula

Anónimo dijo...

No he visto la película aún, pero no sé si merece la nominación o no. He oído cosas muy flojas de la película, quizás se esperaba más de este director por anteriores películas...

Anónimo dijo...

Cuando no Eastwood, siempre q sale se lleva aplusos.
Me parece extraño q hasta ahora no salgas muchas peliculas francesas, casi simpre resaltan en estos eventos.

Anónimo dijo...

Ya Eastwood es toda una leyenda y sus films siempre son interesantes.

Anónimo dijo...

Capote se metiò tanto en la psicologìa del criminal que llegò a admirarlo

Anónimo dijo...

podría estar más de acuerdo con lo que dices de la peli “Vicky Cristina Barcelona”

Anónimo dijo...

Woody allen siempre hará los suficiente como para hacer una pelicula entretenida y de calidad, para eso es quien es!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo no soy experto en cine ni mucho menos, pero me gusta ver películas. Yo fui a verla “Vicky Cristina Barcelona”con mi pareja, quien se quedó dormida y se quejó de no haberle gustado, cometarios similares escuché de los de la sala.

Anónimo dijo...

Ni idea de esta pelicula (la Duda) la verdad, he estado muy out

Anónimo dijo...

A mí me ha decepcionado muchísimo, esperaba ver una gran película y me he encontrado con una peli bastante mediocre. Lo unico destacable son las interpretaciones de todos pero sobretodo de Viola Davis…

Anónimo dijo...

La pelicula me hizo revivir pasados de mi vida y no tengo dudas el sacerdote era un enfermo y abusaba de los mas débiles los pequeños, y en vez de recibir un castigo recibe un ascenso.

Anónimo dijo...

La películavla duda a mí se me pasó realmente rápida y como ya dije antes ansiaba más, creo que una película siempre debe dejarte con ganas de más, eso es motivo de que es buena

Anónimo dijo...

Cuando se apagó la pantalla y se encendieron las luces del cine, indicando así el final de la película (la duda) no sabía como reaccionar, esperaba más, ansiaba más, no recuerdo un final así en ninguna otra película que haya visto. Aunque lo cierto es que no necesita más nada. Genialmente narrada, y fenomenalmente interpretada por esos 4 actorazos de lujo,

Anónimo dijo...

Mmmm... Historia sencilla? Mmmmm... No lo veo así, pero bueno. Para mí es mucho más profunda de lo que parece a simple vista.

Anónimo dijo...

la duda Una historia sencilla que trata de asuntos muy profundos

Anónimo dijo...

Claro, la duda sobre la fe es algo que puede durar muchísimo. Pero no es la trama de la peli, la trama sería investigar si de verdad el cura ha abusado o no. Y eso sí que podría despacharse rápido. Todo lo demás es dar vueltas por cuestiones psicológicas y de personajes.

Anónimo dijo...

Maravillosas interpretaciones!!!!! Se ve claramente que su director no ha querido aclararnos la duda; sera para que reflexionemos sobre la intolerancia, la intransigencia y otras muchas cosas que se tocan en la película. Historia de personas con defectos y virtudes, aunque sean religiosos, muy bien.

Anónimo dijo...

Me encanta esta película, la manera en que reflexiona entre dudar entre la fe y la razón es brillante.