domingo, 4 de octubre de 2009

Recalentado


A los hombres nos cuesta más trabajo reconquistar que conquistar a una mujer. No lo digo por experiencia propia – nunca lo he intentado – sino por lo que hemos visto que sucede con varios amigos. Uno de ellos vive una situación bien particular.


Recién enamoró a una jovencita le salió trabajo en otra ciudad, entonces la visitaba cada quince días y en una de tales visitas ella quedó en embarazo. En un amoroso acto de responsabilidad deciden casarse. Cinco o seis años después este hombre regresa del todo a vivir a su ciudad, pero las cosas con la joven comienzan a cambiar: ella lo quería pero mientras estuviera lejos, se había acostumbrado a sus largas ausencias (debía tener su entretención) y entonces empieza a quejarse de “la pérdida de su espacio”.

Se separan y resuelven verse como amigos, catorce años después, en uno de esos encuentros amistosos, ella queda en embarazo de nuevo. El hombre siempre ha atendido las necesidades de sus hijos y mantiene una “cordialísima” relación con la mujer. Pese a que decidieron iniciar el proceso de divorcio hacen viajecitos juntos y demás cositas de buenos amigos. Pero se nota que él está muy enamorado y no quiere el divorcio, ella todo lo contrario.

Cómo se hará para reconquistar a una mujer? Jamás se nos ha ocurrido, nos parece una vaina jartísima. Eso debe ser como tomar tinto recalentado: peligroso y de mal pronóstico.

18 comentarios:

Correa dijo...

Los hombres en muchas ocasiones creen que las cosas van a seguir igual (sobre todo si están acostumbrados a recibir atenciones todo el tiempo) y de repente se sacan de onda al darse cuenta de que las atenciones de sus mujeres son para el bebé.

Mabel dijo...

creo que depende más del grado de madurez de la pareja y de su capacidad para aceptar que es una etapa completamente diferente y que su realidad será distinta a partir de ese momento

Kike dijo...

Yo creo que la llegada de un nuevo ser debe unir a la pareja; desafortunadamente hay veces que los separa

Foca dijo...

algunas parejas solo estan juntos para una experiencia o por que son jovenes y con la llegada del bebe piensan que si se separan (BUENO CON LOS HOMBRES) de la chica van a salir de su responsabilidad mientras lo unico que demuestran es cobardia.
por eso mejor yo espero para mi hijito

Gustavo dijo...

Yo creo que básicamente el problema radica en la comunicación entre las dos personas. La falta total de tolerancia. La falta total de saber discutir en el discenso. Y estas ocurren por varios motivos, pienso que tiene mucho que ver en la formacion y educación de cada persona que recibe en su propia familia. Si en la familia no hay ejemplos, siempre cometemos los mismos errores. Somos espejos de nuestras familias. La sociedad mismas induce a la intolerancia. al no saber discutir, al no saber discentir. Ese seria el problema principal.Peroooooooooo todo eso puede sustentarse si hay verdadero amor, lo demas se practica, el amor se siente.

Alejandra dijo...

Porque cuando se conocen se deposita toda la confianza en el otro y a medida que se convive por distintos motivos a veces hasta imaginarios se va deteriorando la confianza y empieza la batalla. Lucha de poderes, controles, falta de tolerancia, imposiblidad de perdonar los errores al otro, etc etc. La solucion: hacer el ejercicio DIARIO de tratar al otro cada dia como si fuera la primera semana de haberlo conocido, desterrar los malos pensamientos acerca del otro, ser mas flexibles, ser mas tolerantes. La pareja es un desafio en el que una se enfrenta a una misma, y no todos estamos dispuestos a crecer

Sandra dijo...

Creo que en ocasiones el problema no es de la pareja, sino de uno mismo. Si no estas bien contigo como puedes lograr estar bien con los demas. Quizas todos deberiamos mirar un poquito nuestro interior, se nos resolverian muchas dudas.

Maritza dijo...

Hola a todos exelente tema, yo creo q aveces las parejas despues q empiezan a convivir juntos, se comienza aver las diferencias q se tienen uno del otro, y que estas a su vez gustan y no gustan.
Bueno estos cambios cuando no se saben afrontar, suelen ser uno de los factores de la separacion en parejas que recien comienzan.

Anónimo dijo...

el problema de pareja es un problema de amor. Cuando no acepto al otro como es y quiero cambiarlo, le estoy diciendo no te amo como sos. A excepciòn de los casos de maltrato psicològico y/o fisico.

Anónimo dijo...

Una separación es dolorosisima, maxime en el caso donde hay hijos de esa unión, estos sufren demasiado, cuando se ven abocados a tener que elegir conquien se quedan o simplemente a tener que compartir dos hogares el del padre y el de la madre.

rita dijo...

Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.

mireya dijo...

PARA NADA, NADA SE DERRUMBA , CUANDO UNA RELACION SE TERMINA, SE TERMINO Y LISTO, POR MAS DOLOROSA QUE HAYA SIDO, Y POR MAS QUE HALLAS AMADO MUCHO A TU PAREJA, TENES QUE PONERTE FUERTE Y DAR VUELTA LA PAGINA, Y A EMPEZAR A VIVIR LA VIDA CON MAS INTENSIDAD , LA VIDA NO TERMINA A PARTIR DE UN HOMBRE Y UNA MUJER , LA VIDA ES CORTA Y NO PODES DEJAR PASAR EL TIEMPO LLORANDO A QUIEN SE FUE. A PARTIR DE ESO TENES QUE TOMAR FUERZA Y COMENZAR DE NUEVO, LO DICE ALGUIEN QUE PASO VARIAS VECES POR UNA SITUACION SIMILAR .-

Antonio dijo...

es muy duro que le persona que tu ames tome la decision de dejarte, pero que las cosas pasan por algo

Anónimo dijo...

Las separaciones siempre son dolorosas pero a veces es la única alternativa para que cada uno pueda vivir su vida.

Kata dijo...

la vida es tan dura que ay que salir adelante solitaaaa para cuando pase este tipo de cosas tomar al toro por los cuernos y salirrrr de donde nos encontremos, las dependencias son muy malas..... economicas, emocionales de todo tipoo

Hortencia dijo...

La naturaleza humana se mueve generalmente hacia tratar de obtener lo que no se puede o aquello que nos cuesta más trabajo.

Anónimo dijo...

El amor es muy lindo siempre y cuando se sepa comprender y sobrellevar a tu pareja solo dale tiempo al tiempo y el te dara muchas respuestas.

Carmenza dijo...

Se que estamos viviendo en un modernismo extremo y estamos demasiados des humanizados