
Están dadas las condiciones para sacar a Chávez del poder y los norteamericanos las sabrán aprovechar. La situación interna no puede ser más crítica y, dejémonos de pendejadas, ningún gobierno – a menos que se trate de algún país semisalvaje del África – se sostiene sólo con el apoyo de las bases populares. Estas son muy útiles para alcanzar el poder vía elecciones, pero no son suficientes para mantenerlo.
Con todo el sector productivo en contra, así como todos los gremios de profesionales, sindicatos, estudiantes, medios de comunicación, importantes sectores políticos, la Iglesia (factor importante en una nación curera, como lo es Venezuela), el tipo no durará mucho apoyándose sólo en un grupo de militares corruptos, que serán quienes finalmente, al verse con el agua al cuello, le traicionarán indefectiblemente.
Luego de andar de bravucón anunciando sukhois sobre Colombia, tanques en la Guajira y cien mil fusiles en la calle para sus milicias bolivarianas, ahora anda con el rabo entre las piernas porque, como dicen los paisas, los gringos le están “tendiendo la ruana” para que la pise y con ello dé el pretexto final que todos estamos esperando.
Los sobrevuelos que le hace la armada norteamericana desde Curaçao y Aruba, más los que aviones no tripulados le hacen desde Colombia, no son, para nada, inocentes equivocaciones o fallas humanas.
Lo están toreando. Este es el momento preciso para que el coronel cometa el ansiado error de decidir entrar en un conflicto militar: todo está perfectamente preparado para sacarlo del poder antes de las cuarenta y ocho horas de iniciado el rifirrafe armado.
Y no lo sacarán los gringos, en calzoncillos como a Noriega, lo sacarán los mismos venezolanos, quienes al ver que el panorama económico cada vez se oscurece más y más luego del anuncio de la devaluación (y la consecuente inflación que este año 2010 superará el 45%) y de que su presidente continúa obsequiando miles de millones de dólares a sus amigotes de afuera y a sus amigotes de adentro les deja robar otro tanto, mientras la nación, en todos sus estratos, a oscuras y sedienta muere de hambre y a manos del hampa.
Todos, todos los altos heliotropos del poder civil y militar de Venezuela están alertados de la inminente caída del régimen, ya tiene cada quien su botín en el exterior, tal como sucedió con Gómez y con Pérez Jiménez. La historia se repite. Sólo que esta vez el daño, por la destrucción del aparato productivo y la desintegración social, ha sido de dimensiones inimaginables: Venezuela no se recuperará antes de treinta años de trabajo duro, con gran creatividad, estabilidad institucional y seguridad jurídica. La pregunta es: ¿tendrá la nueva generación de vecinos las agallas – las bolas, mejor - que se necesitan para sacar a su país adelante? Como quedarán las cosas, no habrá espacio para ningún “sifrino”.
13 comentarios:
Lo cierto es que con todo esto se abre una nueva etapa en Venezuela
Como para llorar a moco tendido sobre ls situación en Venezuela....
Chávez es menudo un payaso, con una mano levantada a USA y con la otra por detrás cobrando...de USA.
chavez es un maldito perro
jo jo jo cada día mas estúpido o más drogado.
Pero este tipo hasta cuando va a seguir haciendo de las suyas
venezuela está en la miseria,y este ignorante,impresentable,chu lo de Chávez que se cree un magnate del ptróleo
Venezuela tiene en efecto un gran problema con la caída del precio del petróleo, porque es su principal fuente de ingreso, con una economía mal gestionada
creo que lo mas que molesta es como este individuo en pleno siglo 21,esta esclavisando[?] un pueblo que solo lo que pidio fue justicia
Será que por fin la pegan?? por fin caerá Chavez??.. Amanecerá y veremos.
ese tipo le tiene un hambre voraz a la presidencia
Lo veremos caer, y de peor manera. Ya esta desinflado, solo hay que esperar para verlo en vivito y coleando
chaves sea convertido en un peligro para la sociedad en el mundo entero es un ser de bajo estrato social con una sed de riqueza y querra la cual ni el mismo puede controlar cree que comprando al pueblo venezolano haciendolo mas pobre para asi poder manejarlos comprando sus votos por un plato de comida ojala ese mismo pueblo pueda lograr sacarlo de la presidencia
Publicar un comentario