miércoles, 31 de diciembre de 2008

Solitario


Decía Montesquieu: “A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas”. En muy buena medida eso explica ese limitado espíritu gregario de este bloguista que le hace evitar toda clase de asociaciones, clubes, ligas y similares. Pienso que, como dice Vargas Llosa, todo grupo humano termina padeciendo de esa insufrible vocación de borregos procesionarios en la que impera la pereza para pensar y en donde el disentimiento – para comodidad de los demás - es visto como algo mañé.

Con los años uno se vuelve tacañísimo con el tiempo, valora mucho cada hora, cada minuto. Por eso prefiero un millón de veces encerrarme a leer y a buscar y escuchar la mejor música del planeta, con algunos rones o whiskies para aguzar el sentido del oído, que desperdiciarlo en reuniones escuchándole carajadas a gente insustancial, que no aporta mayor cosa. Todos tenemos algún tipo de neurosis. O no?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces pienso muy parecido y me da una pereza la ijue salir de mi casa.

Anónimo dijo...

sI ES MUY CIERTO LO QUE DICE CON LOS AÑOS ENCIMA ESO ES LO QUE LE PASA A UNO YA TODO LE FASTIDIA Y PREFIERE UNO ESTAR SOLO

Anónimo dijo...

Jajajajaja eso le pasa a mi nonito exactamente, yo pienso que es ya por lo viejito, alla llegaremos todos algun dia.

Anónimo dijo...

Mi amigo Raúl hasta ahora se da cuenta que cuando le entran los años a uno no hay vuelta de hoja le toca aceptarlo y quedarse solito en casa haciendo lo que mas les gusta porque lo demás ya no nos funciona, buena reflexión

Anónimo dijo...

PROTESTO ENERGICAMENTE, CON EL COMENTARIO DE NESTOR ¡TODO LE FUNCIONA AL BLOGUISTA!

Anónimo dijo...

LO IMPORTANTE ES QUE LE FUNCIONE LA PLUMA.JAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA nestor ese anonimo debe ser este admirador que tiene el bloguista como es que se llama, me parece que arturito, jajajajja

Anónimo dijo...

Se da cuenta piumero esta su dicha (YEN...)piropea a el bloguista y ahora confirma que solo le funciona la pluma, jajajaja

Anónimo dijo...

Verdaderamente que las mujeres son un caso aparte, de ellas no se espera nada.

Anónimo dijo...

SI LAS MUIJERES SOLO PIENSAN EN SEXO Y NO EN QUE UNO DESEA TENER SU TIEMPO LIBRE PARA HACER LAS COSAS QUE MAS LE GUSTA, OIR MUSICA, LEER, ETC.

Anónimo dijo...

eSO ES MUY CIERTO CUANDO UNO TIENE MUCHOS AÑOS SE VUELVE UN TACAÑO DE MIEDO NO SOLO EN EL TIEMPO, EN LA COMIDA EN LA VESTIDA EN TODO Y EN LOS POLVITOS PORQUE YA NO FUNCIONA BIEN.

Anónimo dijo...

post es muy bueno. Describe lo que siente una persona que valora su soledad. Y como bien dices, no lo haces por pose.

Anónimo dijo...

Cuando uno está solo nadie se entera de la existencia de uno. Sin embargo, los placeres más profundos de la vida ocurren cuando uno está solo: leer un buen libro, disfrutar de una comida (entiéndase masticar, saborear, digerir), salir a caminar, montar bicicleta con el mp3, hablar con uno mismo, hacer planes, escribir; todo solo. Cosas que generalmente uno no puede hacerlo estando otra persona al lado porque debe prestarle atención.
Personalmente voto por la soledad, aunque esté a punto de casarme.

Anónimo dijo...

Como alguien dijo por ahi, hay que balancear la situación, ESTAR SOLO TIENE SUS PRO Y CONTRA, todo dependerá si te acostumbras o no.

Anónimo dijo...

Lo importante es sentirse bien y saber qué se quiere para uno, despues de año y medio de haber terminado mi relación, debo decir que hace poco me he acostumbrado a estar sola... y me gusta!, estudio, salgo, entro, duermo, compro, como, me divierto, me pierdo por ahi con quien quiero y cuando quiero... jajaja, disfruto de lo que hago.

Todo es cuestión de costumbre!!!... ahi esta el punto!

Anónimo dijo...

Los seres humanos somos tan complejos, raros y ùnicos a la vez.Te doy mi opiniòn personal:
- Cuando estamos solos y de buen ànimo decimos " yeah"", soy libre, voy al gym ,leo,hago cosas que disfruto realmente, me siento sùper, soy yooo¡ què viva estar solo!.
-Cuando estamos solos y estamos bajoneados ya no le llamamos ser libres..ahora sentimos soledad, nos sentimos màs solos que nadie, tristes y extrañamos tener una pareja.

Anónimo dijo...

Todo està en nuestra mente, amigos.No podemos depender de nadie para ser felices. Solo depende de cada uno serlo.

Anónimo dijo...

Lo mejor de estar solo es que puedes cagar con la puerta abierta mientras miras la tele o escuchar música a todo volumen ... es buena la soledad.

Anónimo dijo...

la soledad nos sirve para conocernos más a nosotros mismos, a comprender lo duro que es convivir con nuestras virtudes y nuestras miserias...

Anónimo dijo...

Creo que uno tiene que aprender a disfrutar cada momento que tiene en la vida, si es hora de estar solo hay q sacarle el jugo y aprender a estar con uno mismo y darse su lugar por ello.

Anónimo dijo...

Esta bien disfrutar de la soledad, pero también esta bien saber que no vale lo suficiente como para dejar pasar una oportunidad de estar bien acompañado. Las verdaderas buenas compañías saben cuando dejarnos solos.

Anónimo dijo...

saber que no tienes que salir tan temprano del trabajo porque no hay nadie en tu depa que te espere, llegar y tomar la ruta mas larga para que a si la noche sea menos corta, llegar bañarte y hecharte a dormir(eso de dormir es un decir), los sabados viendo tele todo el dia por dios nunca me senti tan sola el domingo es peor, se lo que es la soledad se que es levantarte temprano y no poder decir buenos dias a nadie comunicate conmigo si

Anónimo dijo...

La soledad es una situación, pero la percepción de la soledad es lo que nos impacta emocionalmente y por lo tanto puede hacernos sentir bien, mal o nada.

Anónimo dijo...

Pero que divino es poder relajarse y oir silencio. Estar echada viendo lo que nunca vez, esos detalles poco significativos que no observas y la calama que transmite. Eso no tiene precio y tan valioso como compartir con los amigos.

RE............. dijo...

Recuerden solo los vejetes son los que els gusta la saloed, porque ya nadie los aguanta, primero por lo chochos y despues porque ya no hacen nada de nada, todo se le ha caido hasta el pelo