lunes, 21 de diciembre de 2009

Dieta


Nos proponemos rebajar unos cuantos kilogramos de peso y nos encontramos con gran profusión de recetas, trucos y sugerencias de dietas. Nos advierten de la ineficacia de unas merengadas adelgazantes por su carácter reversible una vez se dejan de tomar; igual nos alertan sobre ciertas “pepas” que pueden tener efectos secundarios graves, como al parecer sucede también con las gaseosas ligth y el azúcar dietético - que contiene aspartame - por los desastres cerebrovasculares que puede provocar.


Nos recomiendan brebajes con infusión de cinco yerbas (malamadre, hojas de cerezo, manzanilla, anamú y albahaca morada), una parienta que logró rebajar una buena cantidad de kilos le atribuye poderes mágicos. Llevamos una semana bebiendo esa vaina …. Y no se ve nada.


Luego de escuchar las amables advertencias que nos hacen las personas amigas, nos queda una conclusión: la única manera de adelgazar es comiendo muy poco y haciendo más ejercicio. Lo demás es carreta. Lo importante, lo verdaderamente importante es como uno se sienta y no como se vea. Los gringos dicen que es preferible una gorda que se sienta flaca que una flaca que viva sufriendo porque se encuentra llantas donde no las tiene.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVIR PARA NO COMER, COMER PARA NO VIVIR!!!

Anónimo dijo...

no, para que sigu comiendo y haciendo esas pocimas de verda da risa la fuerza que tiene este bloguista

Peter dijo...

el peso es cuestion de estilo de vida,un poquito de sobrepeso tiene la tendencia de llevarte a un sobrepeso mayor,porque la actitud ,que uno tiene en el cuidado del cuerpo y no solo por razones esteticas sino de salud,tiende ha irse acomodando a lo que uno esta mas acostumbrado asi que el enfasis deberia ser en cambiar los habitos dejando de hacer lo que rutinariamente uno hace que lo ha llevado a la condicion en la que uno esta,no en restringirse temporalmente de cosas.es simple algo como preguntarse si sigo haciendo lo que estoy haciendo donde voy a estar en 5 meses o en 1 añito o en 5 años.

Anónimo dijo...

hola, los programas nutricionales te ayudan a bajar de peso.
en tu caso es muy dificil pues usted es mu tragon luis

Anónimo dijo...

pues esque es cuestion de mentalizarse..yo tambien hice muchas dietas y pues tienes que encontrar la tuya..lo que a mi me sucedia es que me aburria con los menus y no queria pastillas por eso no iba con una nutriologa hasta que encontre una que no las daba y pues ya..me cambiaba los menus cada semana y yo feliz...obvio que si cuesta no es super facil ni hay nada milagroso pero pues en esa ocasion yo dije, ahora o nunca, si no lo hago asi jamas lo voy a hacer..y pues lo logre

Quintero dijo...

Si queremos adelgazar, tenemos que meternos una cosa en la cabeza: no va a ser una tortura, pero tampoco va a ser demasiado fácil si no te preparas psicológicamente. Vamos a tener dificultades dadas las circunstancias de la vida y, lejos de intentar evitar estas tentaciones, debemos aceptarlas tal y como son.

Willian dijo...

Sin fuerza de voluntad es muy difícil que hagas algo, ya sea bajar de peso, estudiar, trabajar, etc.

La fuerza de voluntad es el primer paso para lograr cualquier objetivo que te propongas.

Imaginate, si existiera algun medicamento o remedio "mágico" el cual nos hiciera bajar de peso sin hacer ningún tipo de esfuerzo, ya sea dieta y/o ejercicio, pues imagínate no habría personas obesas en este mundo.

Te recomiendo que busques una motivación, piensa quizás lo mejor que te sentirás cuando bajes de peso, tanto emocional como fisicamente.

Anónimo dijo...

No lo piense por verte mejor si no por salud. Una forma de quitar el hambre sin gasta nada es tomando agua en lugar de un pastel o bocadillo toma un vaso de agua.

Anónimo dijo...

Comer es un placer, a todos nos gusta.

Liset dijo...

no hay receta para esto lo que necesitas es una fuerza de voluntad muy grande!! tu puedes!! tambien es importante que busques una dieta balanceda para que no tengas hambre y no caigas en la tentacion.

parra dijo...

Un gordo no tiene que preocuparse de que los cinturones sean bonitos... Como no se ven...

Pinny dijo...

Estas mal, ve con un siquiatra antes de que te pongas peor.

Perez dijo...

Luis es un gordo que come por comer y nunca se sacia siempre quiere mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas