viernes, 11 de diciembre de 2009

Reflexiones de cuarentona


Cuando a punto estás de pisar los 40, sumas, divides y hasta llegas a restar, pero es imposible...ya estás en los cuarenta y punto!. Pasas la mitad de tu vida dándole vida a tus sueños, a medio año (más o menos en junio) debes sacarle punta al lápiz, tan corto es el tiempo que se volvió deleble el dibujo, pasas la mitad de tu vida trabajando, y si de casualidad subes la mirada y aparecen las estrellas te reclamas a ti mismo la irresponsable actitud que has tenido de no saber dividir la realidad... ¿leíste alguna vez la fábula de la hormiga y la cigarra?. Equipas tu vida con enseres, equipos eléctricos, muebles, baterías completas de vajillas, ollas, material discográfico, traes a casa cada semana una herramienta nueva (¿te has dado cuenta que podrías abrir una tienda ferretera y llenarías los anaqueles?) por aquello de; "alguna vez lo necesitaré", pero la mitad de las cosas que llevamos a cuesta en nuestra espalda no la usamos, quizá la proporción llegue al 80%.


A tus cuarenta y si eres del género femenino, te rehúsas a aceptar que los bluejeans preferidos que te entraban como mantequilla, ahora ni descosiéndoles el borde te los puedes meter, y culpas al fabricante de la mala calidad de la tela, o de la retención de líquido por la visita de tu próxima menstruación. (Qué ingenuidad!).


Por el contrario, si eres un varón piensas que la curvita de la mortalidad, conocida en los bajos fondos como la curva de la felicidad, sí, ésa que va desde el vientre y sube hasta casi casi las tetillas es por tu vida llena de angustias y estrés, y lo acompañan con unas entradas enooorrmes en su inteligencia y la infracción es obviamente por el tráfico y la difícil vida que te ha tocado...¿no será que ya te llegó la esquina?.


A los cuarenta ya estás tan claro en lo que no quieres, que las cosas que deseas son tan pocas y tan minimalistas que aplicas la corriente de Mies van der Rohe y sus gustos por el menos es más. Si por casualidad se te ocurrió emanciparte y parir a la mitad de tus cuarenta, vas con tus hijos al cine, al gym, a la universidad, pero si tardaste en hacerlo estás tan novato como a los veinte, pero con un montón de achaques y poca paciencia que no sabes si eres abue o padre...bueno exagero un poco. Desearías estar en los veinte, con la sabiduría de los cuarenta, pero como somos la generación no adelantada, vivimos la edad justo en la edad, ¿ te contaron a los cuántos días abriste tus ojitos?.


Mitades y más mitades, a los cuarenta me coquetea la idea de abrir más caminos, otros horizontes, más sabores por probar, más letras por leer, más caminos por andar...más vida por vivir, me río de las cosas que no llenan mi perspectiva, escucho sin hacer mofa o jactarme en absoluto de nada, me gustan mis cuarenta, no he llegado ilesa, mis tropiezos me los he tomado con furia y calma a la vez, si han quedado algunos rasguños, he corrido a la farmacia más cercana...(¿lo ven? ahora pudiera ser una gerente farmacéutica con tanto medicamento comprado).


A los 40 te sientas frente a la computadora y escribes sólo lo que te sale del espíritu, envías a tus contactos y no esperas respuesta alguna, pero si hay alguna maravilloso!. Bienvenidos cuarenta a mi otra mitad de la mitad que me queda por vivir...

* Renata Pirrone Belli

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo muchas veces lo que agrada es la actitud frente a la vida,

Miranda dijo...

Jajaja. Asi es la vida….

Anónimo dijo...

jajjaa el bloguista ya esta llegando a sus otros carenta jajajajy es (80) jajajaja

clara dijo...

Los años no se llevan ni juventudes ni ilusiones, es el peso de la realidad, de nuestra conciencia al percibir las cosas de distinta intensidad.

Anónimo dijo...

Me hace gracia, porque ya estas cosas me hacen gracia y no me enfadan como antes, la estúpida afirmación de para cuarentonas

Barrera dijo...

SOY ORGULLOSAMENTE DE 40
Y MAS IRREVERENTE CON EL PASO DE LOS AÑOS.
PERO FELIZ.

Daniel dijo...

Cuarentonas, buenonas, mamacitas, les haria de todo por todos los lados, mejores que las de 20.

LUIS CARLOS dijo...

Creo que todas las damas merecen mi respeto, pero las de 40 en adelante son muy hermosas, y me encantan mucho gracias a dios tuve la oportunidad de estar enla intimidad con algunas y nóme arrepiento, de hecho deseo casarme con una así para formar un hogar lindo, son muy bellas, me encantan, dios las vebdiga a todas.

Anónimo dijo...

Verdaderas ricuras las maduras

mantilla dijo...

considero que la madurez la da el tiempo, pero sobre todo las experiencias vividas, la seguridad te la da la vida

elizabeth dijo...

LOS HOMBRES TAMBIEN ENVEJECEN, NO SOLO LAS MUJERES! TAMBIEN A LOS HOMBRES LES CUELGAN LOS CUEROS Y PARA MAL.... SE LES HACE COMO MOCO DE GUAJOLOTE CUANDO YA NO TIENEN ERECCIONES!! EL TIEMPO NO PERDONA!!!

gabriela dijo...

TODAS LAS ETAPAS SE GOZAN/DISFRUTAN

Roberto dijo...

pues yo digo que las de damas de 40 estan en su mejor momento y son todas unas expertas en el arte de amar

corredor dijo...

Una MUJER de más de 40 es .. con todo respeto, una auténtica delicia, es todo madurez ... buen gusto ... sin tabúes ... entrega total .. una comunicación increíble .. de por sí una Mujer por el solo hecho de serlo es algo único