
El precio del crudo venezolano cerró ayer a US$60.82 (precio que no se veía desde febrero del año anterior), con lo que pese a los anuncios de Chávez en el sentido de que ello no afectará a la economía de su país, es de esperarse el peor escenario para el año próximo. La medida desesperada tomada ayer por la OPEP - reducir en un millón diarios la producción - para frenar el envilecimiento del precio, no parece que tendrá efectos contundentes.
No está el palo para cucharas: si se mira la vulnerabilidad de los países miembros del cartel del petróleo, no sería descartable que los poderosos del planeta les pongan la mano si siguen empecinados en estrangular a la economía mundial.
2 comentarios:
el petroleo esta bajando de precio por que se han descubierto manipulaciones en el precio del crudo, bajara un poco más de forma gradual, pero luego a menos que termine la "guerra" las cosas seguiran con la misma tendencia.
TIENE RAZÓN BLOGUISTA, POR ESO A LOS PAÍSES PETROLEROS LES QUITAN LOS DÓLARES VENDIÉNDOLES TANTAS ARMAS DIZQUE PARA QUE SE DEFIENDAN
Publicar un comentario