
No todas las mujeres al decir su edad se quitan años, pero no son pocas las que a veces lo hacen, como tampoco lo son las que ocultan su verdadera edad manteniéndola en el secreto mejor guardado, convencidas de que al revelarla perderán valor(!).
Hace algunas semanas en una diligencia judicial una hermosa mujer se incomodó mucho cuando el funcionario, en el recaudo de las llamadas “generales de ley”, le preguntó la edad. Guardó silencio, quiso cambiar el tema y distraer al interrogador, hasta que finalmente contrapreguntó airada: y es obligatorio decirle mi edad?
Supe que al término de la diligencia los funcionarios – ya enterados gracias a la cédula de la interrogada de sus 49 añitos - quedaron maravillados por la hermosa figura y la apariencia juvenil de la dama. No se entiende por qué les resulta a ellas tan denigrante confesar su edad, al punto de que se considera inelegante que un hombre preguntarla, cuando, creemos, es mejor despertar admiración por una apariencia agradable que quedar como inseguras o mentirosas al esconder años.
No se sabe cuál es el origen de este complejo (a algunas la edad las acompleja), una amiga experta en el tema me decía que la costumbre de quitarse u ocultar los años es eminentemente femenina y que creía que su origen milenario está relacionado con los prostíbulos, donde los hombres llegaban - y llegan aun - buscando a las más jovencitas, por quienes pagan un precio más alto.
Lo cierto es que a los hombres la edad biológica de ellas poco nos importa frente a la relevancia que le damos a su edad mental, a su espíritu jovial. Así alguien haya dicho, en tono de advertencia, que una mujer que es capaz de confesar su edad es capaz de cualquier cosa, lo cierto es que pensamos peor de aquellas que mienten al respecto. Creemos que si comenzando nos pretenden estafar con algo tan baladí, qué no se podrá esperar de ellas más adelante.Ellas parecieran no tener idea de cuánto nos enamora una mujer sin secretos, que con ese encanto de la vida simple nos revele toda su intimidad, que con la ambigüedad de la inocencia y la audacia nos revele todo, comenzando por su edad. Señoras, eso, eso sí atrapa, lo que no muestre naturalidad y espontaneidad nos asusta.
11 comentarios:
Hay que saber envejecer con dignidad, y en caso de hacerse retoques quirúrgicos, hay que hacerlos con clase y de acuerdo a la edad que realmente debemos representar y no al grado de parecer mamaracha.
Hay que saber envejecer con dignidad, y en caso de hacerse retoques quirúrgicos, hay que hacerlos con clase y de acuerdo a la edad que realmente debemos representar y no al grado de parecer mamaracha.
En una sociedad materialista, efectivamente, no podemos esperar que se valoren más otras virtudes como la sabiduría, la generosidad, la simpatía, la experiencia, etc.
No, no es fácil acceptar las huellas del paso del tiempo en la piel, seamos hombres o mujeres, y no por uno mismo, sino por el espejo constante de las miradas de los demás.
El tiempo no perdona a nadie en lo que al físico se refiere
La sociedad es asi,te exige ser guapo/a,joven y demas,y ahi personas que lo llevan al extremo y no quieren reconocer que ya no son adolescentes
Nos la quitamos por que los mismos hombres no llevan a eso y no me diga que usted bloguista Cuando ve una mujer bonita le calcula una edad y cuando escucha la real dice es muy vieja, por eso no la quitamos
Quién se quita años, es seguramente por un problema de si
misma/o, debes de saber, que la edad no te envejecen, lo hacen tus
pensamientos.
porque quiero, nadie tiene que saber los años que tengo si
yo no quiero...
Ala Luis R. que hacia en esa deligencia, estaba por otro asunto de los suyos o estaba acompàñando a esta dama para saber su edad o su ...............
Lo importante es lo que has vivido, no lo que quieres aparentar que tienes,.
La sociedad es asi,te exige ser guapo/a,joven y demas,y ahi personas que lo llevan al extremo y no quieren reconocer que ya no son adolescentes
Publicar un comentario