viernes, 24 de octubre de 2008

Verbo suelto


La providencia del tribunal que ordenó la libertad de Alberto Santofimio ha sido recibida con escepticismo por la mayoría de los colombianos que piensan que es un nuevo caso de impunidad. Sin embargo es difícil creer que todos los magistrados de un tribunal vayan a prevaricar para favorecer a quien estaba acusado de cometer uno de los magnicidios más repudiados de la historia colombiana.


Santofimio no tiene ahora el poder corruptor del dinero que pudo tener en el pasado gracias a su amistad con Pablo Escobar, Santofimio era hace tres años el colombiano más desprestigiado por cuenta de la sindicación que le hicieran un gatillero y una ex - amante del capo de capos, los magistrados son personas de la más reconocida honorabilidad y con más de 30 años de un ejercicio profesional que demanda largas horas de juicioso estudio, respetados docentes universitarios y los asalariados más privilegiados del país, quienes por ninguna razón van a arriesgar su elevada posición para favorecer a alguien de cuya detención todo el mundo se alegraba. De manera que podemos tener todas las razones para empezar a dudar de su culpabilidad, tal como lo hicieron los magistrados.

El político tolimense es reconocido como un hombre inteligentísimo y por ello dueño del verbo más envidiable de este país en los últimos cincuenta años. Eso le convierte en objetivo moral de muchos frentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos son coryados por la misma tijera magistrados y politicos siempre muintiendole a la gente, que horror

Anónimo dijo...

DIFÍCIL OPINAR SOBRE ALGO TAN DELICADO. SANTOFIMIO NO PUDO DEMOSTRAR ANTE EL PAÍS SU INOCENCIA Y EL TRIBUNAL TAMPOCO PUDO DEMOSTRAR SU CULPABILIDAD. QUEDARON EN TABLAS, COMO EN EL AJEDREZ. PERO EL SANTO LIBRE