martes, 14 de octubre de 2008

Inhabilitado


Siempre se supo que Fabio Valencia era uno de los especímenes más representativos de la política colombiana. Todo un hábil componedor, puestero (clientelista, para ser más sutil) como ninguno, maestro de maestros en el arte de la actividad electoral, etc. El hombre perfecto para manejarle al presidente Uribe las relaciones con el congreso. Infortunadamente la circunstancia delicada en que se encuentra su hermano Guillermo León le quitó todo margen de maniobra y por eso se le ha visto tan disminuido en este último mes.


Si fuese sólo ministro del interior posiblemente podría quedarse y pasar de agache, pero no, es ministro del interior y de justicia, eso le crea una inhabilidad ética insalvable toda vez que es impensable que no vaya a meter baza en el tema de su hermano para favorecerle.


Se cree que antes de 15 días ha presentado renuncia, su posición es insostenible para Uribe.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es escandaloso que Favio valencia siga en el gobierno, el tiene mucho que ver con el puesto que ocupaba su hermano en la fiscalía y por ende debe renunciar, además le hace mucho daño a este gobierno tan señalado por los paras. y otra... no puede haber justicia real mientras tenga un ministro como hermano. el pobre político de Favio valencia le impide a la justicia actura con firmeza

Anónimo dijo...

cada quien responde por sus actos por favor, porque una perspna tiene que ser victimas por actos de otras personas, el misnistro

Anónimo dijo...

Solo por casualidad, ¿será uribista?.

Anónimo dijo...

Si como no,se va a amantener al margen,en momentos en que lo primero que hizo el ministro fue llamar al fiscl a decirle que su hermano era inocente y merecia una oportunidad.

Anónimo dijo...

QUE HORROR. EN MUCHAS FAMILIAS HAY OVEJAS NEGRAS, ENTONCES TODA LA FAMILIA DEBE RESPONDER POR LOS ACTOS DE ESA OVEJA? POR FAVOR DEJEN TRABAJAR AL MINISTRO

Anónimo dijo...

Y siguiendo en el mismo tono:Qu paso con el Sr. Araujo extraditado desde Venezuela ?Todo se ha quedado callado.

Anónimo dijo...

Sear que sirve de algo ser el hno del ministr? con todas las evidencias que colombia conoce, solo casi 2 meses despues es detenido, justicia para los de ruana

Anónimo dijo...

Será que el flamante Ministro tiene la dignidad de renunciar a su cargo para que no tengamos que explicarle al mundo por qué ejerce tan delicada posición

Anónimo dijo...

Cual es el escandalo, esto es una narcodemocracia.

Anónimo dijo...

Será que no hay uno solo de los socios cercanos al Principe que no tenga nada que ver con narcotrafico, paramilitarismo, contrabando, asesinatos, corrupcion, y nepotismo.

Anónimo dijo...

otro?, definitivamente va a tocar ponerle una tutela a los uribistas por acaparar las cárceles. HAMPONES

Anónimo dijo...

Tan raro, el anterior era del cartel de cali y ahora este con vinvculos narcopara.... que bonita familia. de razon anda tan afanado en reformar la justiicia.

Anónimo dijo...

joder con estos focking tios todos son una M-I-E-R-D-A no se salva ninguno

Anónimo dijo...

el Sr. valencia cossio tiene bastantes hermanitos. TODOS muy bien empleados, por supuesto, mientras el desempleo en el pais es insoportable. Otra perla .

Anónimo dijo...

Pero si eso no es raro, un requisito para ser ilustre miembro de este gobierno es haber sido directo o indirecto colaborador, testaferro y/o coparticipe de masacres.
Lo raro seria que hubiese un miembro del gobierno que fuera honesto, honrado o por lo menos que no fuera simpatizante de los paramilitares.

Anónimo dijo...

Dejen de tanta noticia sentimental que los colombianos no comemos entero; su hermanito es un ampon y en mi mano cuento los poquitos politicos que no han sido traidores a la patria y corruptos; mire a sus amigotes y colegas en las carceles de colombia; de modo que deje de tanta lloriqueo; me atrevo a decir que este ministro sabia de las andanzas de su hermanito

Anónimo dijo...

Este señor debe renunciar, pues fueron sus influencias las que lograron que su hermano fuera director de fiscalias, la responsabilidad penal es individual la política es colectiva.

Anónimo dijo...

No soy defensor del gobierno ni mucho menos opositor, simplemente un ciudadano colombiano como cualquier otro que ha trabajado honestamente, no he sido político ni aspiro a serlo. analizo las situaciones sin pasión y sigo convencido que el mayor mal que afecta a los colombianos es la falta de respeto. en el caso de este ministro valencia , lo cierto es que por respeto a todos los colombianos, por respeto a su dignidad (si es que la tiene), este ministro ha debido separarse del cargo y el gobierno desde el mismo día que anunciaron los problemas de su hermano. ha debido hacerlo por lo menos durante el tiempo que dure la investigación y se conozcan sus resultados, especialmente por ser ministro de justicia y gobierno donde tiene ingerencia y poder sobre los que investigan. se va o lo tienen que sacar.