
Con los años aprende uno a no tragar entero lo primero que le dicen. Recuerdo que recién posesionado de la presidencia de la universidad llegó a mi oficina una linda joven llorando inconsolable porque había sido ultrajada por un compañero de su salón. La chica denunció que el joven siempre la había ofendido en público con propuestas indecentes pero que esta vez se había sobrepasado al mostrarle su miembro ¡en plena clase!
Nuestra primera reacción fue ordenar la expulsión del estudiante, sin embargo, el Dr. Molina, hombre mayor y abogado curtido quien ejercía como censor, nos dijo que debíamos dar las garantías de todo proceso y teníamos que escuchar la defensa del muchacho. La chica abandonó la universidad y se vino a saber después que el asunto era totalmente al revés: era él el pretendido y por rehusarse había sido objeto de toda una venganza escandalosa por parte de la estudiante, quien según los alumnos, decía que se había matriculado sólo, para buscar marido
Recordamos esta anécdota a propósito de ciertas animadversiones que tenemos o que nos ganamos por cuenta de episodios nunca esclarecidos y/o de chismes jamás confirmados. Por lo general, por razones de orgullo y de dignidad no nos tomamos el trabajo de explicar o desvirtuar alguna conseja en contra nuestra. Nos importa un diablo lo que opinen de nosotros. Pero eso sí, que después no nos vengan a pedir disculpas por haber creído lo primero que escucharon.
5 comentarios:
"A veces me ando cayendo, y el orgullo me levantaaaa". Así cantaba José Alfredo
Desgraciadamente a la gente le gusta mucho hacer sentir mal a los demás y criticar por todo,
la gente que critica es gente que su criterio es del tamaño de un limon, les gusta calificar la vida de los demas por que en su "vida" no existe nada agradable, tu no te preocupes por las criticas de este tipo de personas que para esconder sus complejos critican a los demas.
PS POR QUE SON GENTE DE MENTE CERRADA
como dice el refraan el que pega primero gana
Publicar un comentario