domingo, 22 de marzo de 2009

Faltón


La versión que hay en el sentido de que la salida del gobierno cubano del canciller Felipe Pérez Roque y del vicepresidente Carlos Lage, el 2 de marzo, se habría debido a una conspiración contra Raúl Castro por parte de Hugo Chávez y los dos funcionarios para evitar un acercamiento de Cuba con Estados Unidos, toma cada vez más fuerza. De ser esto cierto, de lo que se trataría, en el fondo, es de una puja anticipada por el poder en vísperas de la muerte de Fidel, pues Pérez Roque podría querer presentarse como su heredero”, lo que explica el interés de Raúl desacreditarlo.


Las relaciones entre los dos gobernantes son ahora muy malas, pero se necesitan mutuamente y por ello acordaron “hacerse pasito” en el futuro. Los políticos de Cuba no son diferentes a los colombianos, venezolanos y demás terrícolas; al ver que una apertura de la isla hacia USA les haría quedar como dinosaurios sin respaldo popular, intentaron, con el apoyo de Chávez, derrocar a Raúl. Pero perro viejo …

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La relación Raúl Hugo se limita al intercambio de petróleo por seguridad personal. Qué gran negocio está haciendo mi pobre país Venezuela!

Anónimo dijo...

Eso pasa entre los diablos, allá ellos, ya veremos si se logra saber algo más

Anónimo dijo...

todo es un montaje

Anónimo dijo...

A cada marano gordo le llega su sabado.

Anónimo dijo...

¿Que pasará despues de la muerte de Fidel, Raul buscará la apertura con los EE.UU y se olvidará del petroleo venezolano y Chavez?

Anónimo dijo...

si es de verdad la noticia, ahora se dara cuenta Perez Roque lo que ha vivido el pueblo cubano desde el 59: la falta de libertad.

Anónimo dijo...

Esto mas parece un chisme de patio,no le doy ningun credito ya que cerece de fundamento y logica.

Anónimo dijo...

Nada de esto me sorprende

Anónimo dijo...

No descarto ninguna de esta posibilidades tomando en cuenta que el poder y la ambicion de riquezas en muchos hombres no posee limtes