
Siempre he creído que lo que realmente hace importantes a los hombres no son sus apellidos o sus posesiones materiales sino lo útiles que son a la sociedad. Es decir, en la medida en que sus servicios a la sociedad sean de mayor utilidad, más importantes son. Por eso hemos dicho que con la muerte absurda de Italo Alterio Basso, Cúcuta pierde a uno de sus mejores hombres.
Italo deja una extraordinaria memoria de su paso por esta vida, ya como padre ejemplar para sus adorados hijos Damiano, Gigliola, Alessandra y Rossana; como hijo inmejorable de esa adorable viejita que es doña América; como profesional de la arquitectura de las más altas calidades, como hombre cívico que preocupado por la suerte de la ciudad contribuyó generosamente con su tiempo a la consolidación de importantes proyectos como la Fundación Mario Gaitán Yanguas, la Casa Natal del General Santander, la Corporación Corpatrimonio y muchos otros de gran beneficio y proyección.
Me quedan de él los mejores recuerdos y la enorme satisfacción de haber gozado de su amistad. Y en mi buzón los correos que me enviaba casi diariamente, el último de ellos quince horas antes de su muerte.
11 comentarios:
Gran Perdida
Siento entrar en tu Blog y encontrar esta mala noticia.
QUE DIFICIL SE NOS HACE HABECES! RECIBIR NOTICIAS INESPERADAS, MAS CUANDO SE TRATA DE ALGUIEN AL QUE HAS QUERIDO MUCHO O HA HECHO MUCHO! Y TE DICEN A MUERTO"" ... NO TE LO PUDES CREER NI SABES COMO ASIMILARLO. CIERTO A MI ME PASO
Es una mierda que se vayan tantos que no deberían irse y tan pronto.
No puedo decir que lo siento, porque no sabìa de su existencia. Quizàs solo guardar silencio.
Que en paz descanse
Que Dios lo haya recibido
Lamento muchísimo lo que le ha ocurrido a Italo. condolencias a su familia y amigos. Es una gran pérdida, un hombre con mucho que dar
Es una pérdida definitiva, un dolor insoportable para los que le conocian
Es una pena que se fuera y nos dejara....
se fue a sacarele tajada a Dios
Publicar un comentario