lunes, 16 de marzo de 2009

Paradoja de la dicha

Muchas veces perdemos las pequeñas alegrías por estar esperando la gran felicidad.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

C osa verdqadesra Caballero

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON. LA FELICIDAD NO ES UN FIN SINO UN MEDIO.

Anónimo dijo...

La vida misma nos da las satisfacciones y tambien nos las quita.
El nacimiento de un ser querido y esperado siempre llena de satisfacciones la existencia de unas personas que en ocasiones su vida se esta desmoronando.
Hay muchas pequeñas cosas que ocurren a diario y de las que no nos percatamos que nos hacen más agradable nuestra vida. por ejemplo un buen abrazo.

Anónimo dijo...

Cada momento de la vida es una oportunidad que nos es dada, para disfrutarla, y aprender y enseñar de ella.

Anónimo dijo...

No importa las las satisfaciones, siempre en cuando no sean desgracias, son buenas no impota sean grandes o pequeñas.

Anónimo dijo...

Aun en los momentos mas dificiles de nuestra vida podemos sentir satisfacciones, por que todo depende de nuestras acciones, valores y sentimientos. Cuando se pierde un ser querido, hay dolor pero, puede haber la satisfaccion de haber sido buen hijo, buen padre, etc.

Anónimo dijo...

Son muchas las cosas que causan satisfaciones, amistades, estudios, lograr las metas en la vida, los hijos.etc.

Anónimo dijo...

El sexo es placer, cuando es con quien uno ama es amor, entrega, y felicidad, se llega a la satisfacción al saber que uno ha logrado hacer feliz a nuestra pareja y reciproco.

Anónimo dijo...

Hola! las "pequeñas" grandes satisfacciones son aquellas situaciones donde los detalles que recibes estan llenos de sinceridad, de muy buena fé, respeto, de afecto o amor de parte de gente que te quiere o valora como lo es tu familia, amistades honestas y pareja. Las grandes satisfacciones no lo encuentras en la acumulación de objetos materiales costosos sino en una palabra, un abrazo o en observar simplemente la felicidad de alguien a la que en un momento difícil ayudastes sin interés.

Anónimo dijo...

Sentirte a gusto con las personas que te rodean, en tu casa, trabajo y amigos, sentirte a gusto contigo mismo, aunque no seas perfecto, y que lo sepas y lo aceptes, que trates de superarte a ti mismo día a día, que aunque caigas, sepas levantarte y aprendas a estar orgulloso de ti mismo. Que con pequeños detalles, hagas felices a los demás, eso te hará mas feliz de lo que crees, compartir alguna cosita con los demás. Hablar sin ofender, pero con firmeza, ser tu mismo, siempre, sin disimular, sin hipocresías. Cuidar mi cuerpo, tomar el tiempo para ello, en todo sentido. Son esas cositas que te hacen grande.

Anónimo dijo...

Las reuniones familiares, el diálogo, las amistades, una sonrisa, una buena obra, altruista y desinteresada, ayudar a alguien que está en apuros, jugar con tus hijos, potenciar el cariño, un beso, un apretón de manos y un abrazo sincero.
"Hay tantas pequeñas cosas que nos hacen grandes en la vida y que no cuestan nada, que pocas veces caemos en la cuenta de que nos perdemos lo mejor de la vida, en nuestra carrera por los bienes materiales y el dinero".

Anónimo dijo...

Mi respuesta sobre la pregunta de ¿Cùales son las"pequeñas" grandes satisfacciones de la vida?, creo que es el pasar un momento muy agradable con las personas que de alguna manera te ayudan a comprender la vida, seres que te colaboran, que te den buenos consejos, el encontrarse en las buenas y en las malas sìn importar que te regañen, con justa causa por supuesto; es decir una gran "amistad" y lo digo porque lo vivi en carne propia,(hace poco) especialmente de una gran amiga, que la recuerdo con tanta nostalgia y que la verdad me despierta una gran admiración, que la verdad me encantarìa volverla a ver y esos són los momentos que lo hacen tan especial de una persona o la situación que se presenta, sín importar su color de piel, sin importar su aspecto físico y que nos hace sentir tan bien, sencillamente por la manera de ser

Anónimo dijo...

Cosas tan sencillas y sin importancia como beber un vaso de agua fresca cuando tienes mucha sed, ver una puesta de sol con el mar en calma, cantar tu canción favorita en la ducha, levantarte y ver que te han preparado el desayuno... y sin duda el ver que te levantas cada día y encuentras alguien a tu lado!
Yo creo más en las pequeñas grandes cosas diarias que en grandes ocasiones que al final terminan por estropearse por otras pequeñas tonterías.

Anónimo dijo...

Porque son cosas que muchas vecespasan desapercibida por la mayoria pero que a uno en particular le llegan a al corazon,creo que cada persona le puede dar diferente importancia a diferentes cosas,supongo que debido a su escala de valores ,a su enseñanza o sus experiencias,en lo personal aprecio mucho la naturaleza en todas su expresiones en particular los animales ,porque me han brindado la compañia y la paz que ningun ser humano me pudo brindar,y puedo valorar mucho y disfrutar ver a los animales como se mueven,como interactuan,sus diferntes formas,colores y sonidos,todo eso para mi son las pequeñas GRANDES satisfacciones de la vida ademas de mis dos hijas!!

Anónimo dijo...

Mi humilde respuesta es que todo depende de la óptica con la que se miren las grandes o pequeñas cosas de la vida...por ejemplo, recibir el título de la universidad son 5 segundos de caminar para que te lo den y recibirlo, pero en ellos se juntan todas aquellos recuerdos de una vez..eso es una gran emoción...o podrían ser también, caminar una tarde y detenerse a mirar la flor que uno cree mas sencilla y mirar los colores, la textura o el olor también, te llena de satisfacción aprender a disfrutar esas pequeñas cosas, o situaciones como ver a tu gente bien, o acordarte de aquell@s que ya no estan pero que de alguna manera han representado algo especial en la vida de cada una..yo creo q como todo en la vida, todo es relativo...y aquellas pequeñas grandes cosas dependen de los ojos con que miremos...sencillamente ...la vida!!

Anónimo dijo...

Son los detalles y los momentos especiales los que hacen que tengamos grandes satisfacciones

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que la vida es una gran situacion especial, que te permite disfrutar, comprender, aprender, equivocarte y levantarte, pero ademas de todo, el solo hecho de estar vivo te permite apreciar cada pequeño detalle que la naturaleza te ofrece para ser feliz, porque no hacerlo?

Anónimo dijo...

Solo seran especiales los momentos que tu quieras que lo sean, asi que desde hoy proponte disfrutar cada segundo segundo que te ofrece la gran oportunidad de la vida, porque no sabemos cuando se termine.

Anónimo dijo...

yo creo que esas pequeñas satisfaciones, son por ejemplo cuando estas con tu pareja dando un paseo, cuando sales con tus mejores amigos a tomar algo, cuando haces una visita a alguien, cuando estas escuchando esa cancion favorita, etc. hay muchas situaciones. esas son las cosas que nos hacen sentir bien a todos, estar en compañia, hacer algo que te gusta, eso es lo que nos hace feliz a todos y por supuesto estar con las personas a quien amas.

Anónimo dijo...

pues eso, vivir con los ojos abiertos, aunque no siempre es posible.
suelen ser pequeñeces, q el archivo de la memoria guarda como: geniales.

Anónimo dijo...

sse apsa la vida y uno se queda esperando la felicidad y se pasa lo importante los pequeños