miércoles, 8 de abril de 2009

Cambalache


El camino hacia el corazón de una chimpancé pasa por su estómago, según los resultados de un estudio alemán hecho público el miércoles que concluye que las hembras se muestran más predispuestas a acoplarse si se les ofrece carne.
Tras haber observado durante cerca de dos años a un grupo de chimpancés en el parque nacional de Tai en Costa de Marfil, los autores de este estudio, testigos de 262 acoplamientos en este periodo, llegaron a la conclusión de que “las hembras chimpancés salvajes copulan con más frecuencia con machos que (…) comparten su carne con ellas“.


“Estos resultados sugieren que las chimpancés salvajes intercambian carne por sexo, y lo hace a largo plazo”, explicó Cristina Gomes, autora del estudio e investigadora del Instituto Max-Planck de antropología evolutiva de Leipzig (este).

Los científicos habían observado desde hacía tiempo que estos primates gregarios compartían a menudo la carne, incluso con hembras que no habían participado en la caza, pero no entendían por qué lo hacían.
Este nuevo estudio muestra que “los machos que comparten sus presas duplican sus posibilidades de acoplarse”, según Gomes.

El otro autor del estudio, el biólogo franco-suizo Christophe Boesch, afirmó que los resultados hallados tendrán “una influencia sobre nuestros conocimientos actuales de las relaciones entre los hombres y las mujeres”. La problemática “sexo contra comida” podría así dar el salto de la zoología al de la antropología: los científicos han establecido hace tiempo que, en las sociedades primitivas que viven de la caza y la cosecha, los cazadores más productivos tienen más esposas y por lo tanto más hijos, pero nunca se ha establecido una relación explícita entre ambos hechos.

*Tomado de Agence France Presse

5 comentarios:

Camilo dijo...

ESA NOTICIA, CONFIRMA LA TEORIA DE QUE SOMOS DESENDIENTES DE LOS MONOS...!

Quintero dijo...

la vida “animal” es mas civilizada que la que nosotros tenemos..

camila dijo...

Saber que al otro lado del mundo, hay animales tan parecidos a nosotros, que muestra de alguna forma nuestros yo primitivos, sin ataduras, sin problemas, ellos viven y disfrutan mientras que sus yo modernos (es decir nosotros) vivimos en continuo stress, relacionandonos decadentemente con nuestros pares, ellos no, ellos son libres, viven libres y moriràn libres.

Anónimo dijo...

Cada día me sorprende más lo mucho que la mente humana complica lo más
sencillo: ahora me pregunto si había que hacer un estudio para comprobar que
chimpancés, humanos y ... cualquier ser vivo tiene una inclinación natural
hacia el bienestar, dos de cuyos aspectos son el sexo y la comida. ¿Se trata de
un estudio sobre comportamiento de los chimpancés o de cómo hacer un titular
atractivo? A mi no me dice nada nuevo, pero en fin

Anónimo dijo...

HOY LAS MUJERES CAMBIAN SEXO POR DIAMANTES