
Sabiendo quién maneja el erario, ¿con qué entusiasmo y confianza corren los cucuteños a pagar sus impuestos al municipio? La confianza en la política es algo que se construye con la transparencia mostrada en el manejo de lo público. Así las cosas, qué será más importante considerar cuando uno es gobernante: la confianza del pueblo en nuestros funcionarios o la confianza ciega (fe) que uno les tiene a esos funcionarios?
Así como la ignorancia no es excusa para transgredir la ley, igual la confianza excesiva no lo es para permitir que bajo el amparo de la confianza de la alcaldesa en ellos, dos o tres funcionarios o colaboradores de la administración hagan un verdadero festín con la cosa pública. Esa maldita – sí, maldita - simbiosis religioso-política que nos está administrando lo que con tanto esfuerzo hemos podido alcanzar, nos está matando. Convencidos de que lo que tienen es un mandato divino, asumen que todos los cucuteños somos una parranda de pendejos, como sus seguidores espirituales.
Es el caso del lote de Bavaria. Muchos, muchos años antes de que la señorita alcaldesa llegara a estas tierras, los vecinos de los barrios La Playa, Rosetal y Latino habíamos dado la batalla para que la cervecería se mudara; la contaminación y el trancón que armaba la larga fila de camiones eran insufribles. Logramos los cucuteños que en un acto de generosidad la empresa le donara al municipio el lote donde funcionara por largas décadas. Tal donación se hizo a la ciudad para que allí se construyera un parque y algunas edificaciones de uso público (Cámara de Comercio, un gran salón de convenciones, etc), y no para que la Divina Trinidad - tres avivatos - se lucraran de él.
El “milagroso” proceso de “conversión” de un patrimonio público en un aporte minoritario en una empresa privada es algo que ofende tanto a la dignidad como a la inteligencia de los cucuteños, que podremos ser algo tontos, como para elegir a esta señora, pero no tanto como para aguantarnos las bellaquerías de sus maestros (o discípulos? , ya no se sabe). Ha sido tan vulgar el zarpazo que hasta la calle 8A se la robaron, en la maqueta del proyecto atrapabobos que exhiben la vieja callecita desapareció, como si fuera tan fácil deshacerse de un bien de uso público (igual a lo que pasó con el parque de Alcalá).
Por más de que lo intento no logro encontrar las calidades celestiales o los atributos especiales de que presume esa trinidad de divinos (ya ustedes saben quiénes son) que se encargaron de “hacer la vuelta” y que ahora fungen como promotores del desarrollo de la ciudad. Lo que sí es seguro es que tarde o temprano terminarán destrozándose entre ellos, ninguno es de fiar, uno de ellos sufre de neurosis electoral compulsiva y los otros dos aspiran a incursionar en esas lides de la política. ¡Qué esperanzas para nuestra ciudad, para nuestros hijos!
Como cucuteños siento vergüenza con Bavaria, la empresa terminará pidiendo que le devuelvan el terreno ante el incumplimiento del propósito de la donación, el municipio terminará respondiendo las millonarias demandas de los inversionistas “caídos del cielo” por obra y gracia de esa Trinidad, y los vecinos quedaremos con una nueva contaminación: la del tierrero que levantarán del lote los fuertes vientos que soplan del norte. Esa es Cúcuta.
9 comentarios:
QUE VERDAD TAN HORRIBLE ESTAS DICIENDO, Y QUE IMPOTENCIA QUE TODOS NO, NOS REUNAMOS PARA SACAR ESTA PESTE QUE LE LLEGO A CUCUTA
!!!!! PELEA DE TIGRE CON BURRO AMARRADO !!!!... EL TIGRE SAGAZ ES NUESTRA DICTADORA MANEJANDO A SU ANTOJO EN UN ESTADO CORRUPTO..... LOS BURROS IDIOTAS SOMOS NOSOTROS QUE NO NOS DAMOS CUENTA...!!!!!
CARAJO!!! Y ESA LACRA TAMBIEN ES “TESTIGO DE SATIRIO”….
usted tiene toda la razón en sus comentarios
Por favor no puede usar otra grafica, porque siempre se mete con las cosas religiosas, y todavia va a Pamplona a pedir milagritos,que doble es.
Pero para que hacer algo, aqui los cucuteños somos conformistas y nunca hacemos nada, por eso es que cualquiera puede hacer algo aqui y triunfa
Esta señora terminara su periodo y no pasara nada, paar que agsta lapiz ahi escribiendo, eso solo lo ahcen los resentidos
Totalmente de acuerdo Vivas solo los resentidos escriben asi, no saben perder, no son machitos para reconocer cuando le sacan el culo
Andres estoy de acuerdo con usted este "señor" esta contra Dios, pobre el dia que le pida cuentas mi Diocito
Publicar un comentario