
El odio es un sentimiento que ata tanto o más que un amor apasionado. Cuando uno odia no se puede quitar a la otra persona de la cabeza, día y noche se recrean las circunstancias en las que se produjo el daño que nos causó, alimentando este malsano sentimiento que no conduce a nada. A nada, porque si uno se da cuenta de que con nuestro odio la otra persona no está sufriendo sino que es uno el que se enferma – el odio, como sentimiento negativo que es deriva en enfermedades que minan seriamente nuestra salud - , no sería tan tonto de odiar a nadie.
El odio es la sensación más dañina y estúpida que podamos experimentar. Se supone que cuando lo sentimos no queremos ni siquiera ver a quien odiamos, sin embargo vivimos pendiente de lo que hace, de cómo habla, de cómo escribe, de lo que dice, de cómo está, etc. No es un sentimiento liberador sino esclavizante, por ello lo mejor es no tenerlo por nadie. Quizás podamos, al menos, cambiarlo por desprecio, que ya es otra cosa. Así cuando nos encontramos con la persona en cuestión simplemente la ignoramos totalmente, se vuelve como un ser transparente, no existe ante nuestros ojos. Al no existir, sencillamente no nos afecta.
El peor error que podemos cometer es darles a entender a nuestros enemigos que nos son importantes, que los tenemos en cuenta, que los recordamos. Es un truco que no falla jamás y por eso lo recomendamos.
17 comentarios:
cuando yo tengo sentimientos asi (odio) hacia alguien trato de cambiarlos, simplemente porque el que se envenena es uno... son sentimientos destructivos sobre todo para uno mismo.
Todos en este mundo tenemos odio (ya sea a una persona, animal o cosa) nadie puede cambiar eso....
Yo odio (a una persona la cual tenia un buen tiempo de amoríos pero ella destruyo mis sentimientos con mentiras, falsas historias, engaños, como volver a confiar en esa persona o por lo menos cree a??)tu odias, ellos odian y así todos nos odiamos.....
Tal vez nosotros no nos damos cuenta de que les estamos asiendo mal o talvez si..............
primeramente el odio es un sentimiento no del todo correcto, las personas no se odian sino que se guardan algun rencon que la mente les hace recordar y es por eso que se dice que se odia,
odiar es llevar la amargura en la sangre, el hambre del deskite y arrebatar todo lo que se te ha kitado...llevarte entre las patas a todo aquel se interponga en tus planes...acabar con tu oponente y no dejarlo levantarse, pisotearlo y arrastrarlo, verlo revolcarse en su miseria y darle el tiro de gracia, sin comtemplaciones ni clemencia alguna....es hacer a tu projimo lo que no kieres que hagan contigo...
lo mejor es no odiar y perdonar, es así solo el resentimiento desaparece y encuentras la paz.Un
nadie muere por odiar, pero no se vive feliz....
me parece que un sabio indio dijo "el acido solo corroe al recipiente que lo contiene" NO DEJES QUE ESE ACIDO TE CORROA!!quizas esa gente duerme tranquila y tu hasta te puedes enfermar machacando el pasado como las vacas que rumian su comida dos veces y mas.........fatal!! todo lo que es odio y dolor pasados se quedan alla! en el pasado, tu vive con bondad y paz y atraeras bondad y paz a tu vida.
Cambia tu chip mental y no te taladres el coco con esas ideas por que te estan acabando.............
no hay sentimiento más destructor que el odio, y solo te hace daño a tí, te agota, te acaba y no te deja vivir, te impide ser feliz.
Lo peor, es cuando el rencor se me convierte en deseos de venganza, sólo me ha pasado en mi vida con una persona, y algun día me vengaré. Estoy segura.
Creo que lo mejor es olvidar, pero del todo. no solo del daño que te han hecho sino de esa persona, estonces si que estas salvada.
El odio es el sentimiento más difícil de controlar, cuando se pierde, alguien sale herido.
El odio es un sentimiento que te carcome por dentro, y se va cuando la venganza viene y te deja con una sensacion de placer.-
bueno el odio es algo k todos sienten aunke digan k no pero lo sienten por otras personas
ME ALEGRA INTENSAMENTE QUE PIENSES ASI, EL ODIO NO TE LLEVARA A NADA. SOLO QUIERE Y DESEA LO MEJOR A LOS QUE TE RODEAN.
Esa clase de sentimientos hace más daño al que los siente que al que los recibe...esos sentimientos negativos embotan la mente, confuden y consumen....por otra parte la compresión de un problema es fundamental para la solución...
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio
Si odias a una persona, es porque una vez la amaste… Sin amor no hay odio
Publicar un comentario