jueves, 24 de abril de 2008

Compañeros


La noticia de la violación de un joven universitario por parte de dos compañeros suyos es algo, además de repudiable, bien triste: en un país en el que se supone que al ingresar a la vida universitaria se está entrando a formar parte de un selecto grupo de privilegiados, donde la educación tiene por objeto formar hombres libres y capaces de gobernarse a sí mismos, es un hecho que revela la grave enfermedad que afecta a nuestra sociedad.
Habrá que esperar los resultados de la investigación judicial para determinar con exactitud las circunstancias y los culpables del delito, en esto no es bueno apresurarse a juzgar a nadie, pero si los hechos ocurrieron tal y como lo reseñan las noticias, debe ser ejemplarmente castigado: no ocurrió entre compañeros de celda sino de aula universitaria.
A los hijos no basta con darles el dinero para financiarles sus estudios y costearles sus gustos, la supervisión responsable es definitiva para su formación.
“Considero el hogar como la escuela más influyente de la civilización. El hogar es la primera y más influyente escuela del carácter. Es en él donde todo ser humano civilizado recibe su mejor o su peor entrenamiento moral” (Ernest Hemingway)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unash....... los que hicieron ese acto. Eso trae consecuencias afecta la salud, la dignidad, la seguridad y la autonomía de sus víctimas.

Anónimo dijo...

SON UNOS MISERABLES Y AUN MAS LOS PADRES DE ESAS PORQUERIAS AL VER LAS ENSEÑANZAS QUE LE BREINDARON A ESOS, HAN FRACASADO COMO PADRES

Anónimo dijo...

Es un crimen de lesa humanidad

Anónimo dijo...

ESTOS DEPRABADOS HAY QUE COGERLOS Y A METER UNA VARILLA AL ROJO VIVO POR ESE ANO.

Anónimo dijo...

BUENO AVER SI LOS PADRES DE ESTOS JOVENES TIENEN LOS PANTALANES SUFICIENTES PARA DARLES EL CASTIGO QUE LES CORRESPONDA Y NO ALCAGUETIAR ESTA INFAMIA.

Anónimo dijo...

AQUI DEBERIAMOS DE IMPLEMENTAR LA CASTRACION QUIMICA

Anónimo dijo...

Estos desechos humanos se deben eliminar para que no hagan mas daño

Anónimo dijo...

QUE LINDO EJEMPLO ...SERA ACASO QUE ES LO QUE ESTAN RECIBIENDO DE EDUCACION......

Anónimo dijo...

No es asalto sexual si ocurre bajo la influencia del alcohol o las drogas???.

Anónimo dijo...

Es difícil para los hombres aceptar el ser sexualmente atacados, sino también común que vivan en silencio, ya que las reacciones de otras personas aumentan la sensación de ser victimizados.

Anónimo dijo...

Asumir que la víctima es homosexual tiene consecuencias negativas para el sobreviviente, quien, sin importar que sea heterosexual u homosexual, sufrirá el estigma social de ser considerado homosexual, además de la sensación de culpa por el ataque.

Anónimo dijo...

Toda agresión es denigrante y hasta que no se eduque en unos valores determinados, la sociedad seguirá teniendo una lacra en la violencia.