sábado, 19 de abril de 2008

Pagar por pecar


El tema expuesto en la nota titulada “Onerosos” despertó el natural interés de nuestros lectores. Comprensible: a todos nos puede afectar, bien como actores activos o como pasivos. Especialmente esto último, dado el auge que viene tomando la infidelidad femenina y que en no pocos casos puede calificarse de “infidelidad encomiable”, que es esa en la que los demás se alegran de que al hombre – por sinvergüenza y miserable – la mujer les ponga los cuernos.
Las cosas han cambiado, antes era gravísimo que la esposa fuera infiel porque se consideraba que para haber tomado esa decisión ella primero había comprometido sus sentimientos, mientras que en el caso de los hombres sólo se trataba de un ligero traspiés producto de los tragos y algo muy consustancial con su naturaleza masculina que no ponía en riesgo la estabilidad del hogar. Hoy las mujeres han ampliado la gama de razones para “darlo”: por amor, por plata, por venganza, por placer y … por pendejas.
Ya imaginamos la suspicacia que despertará el hombre al que súbitamente veamos cambiando de carro o echando pinta: habrá recibido los $8 millones? Hemos consultado diversas opiniones, las que junto con las que nuestro (a)s queridas lectores nos han enviado y parecer haber consenso: bienvenida la multa. Y que ojalá la suban.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me levanté temprano, me puse los pantalones , me vestí lentamente, hice café, agarre mis palos de golf , me fui silenciosamente al garage, puse los palos en el coche, y procedi a sacar el coche del garage bajo una lluvia torrencial.
Estaba toda la calle inundada y el viento gélido soplaba a 100 kph. Volví a entrar el coche en el garage, puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el dia. Que decepción !
Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama. Despacito me arrunché contra la espalda de mi mujer,le puse la mano en la nalga y le susurré al oido: 'El tiempo afuera está horrible'.
Ella me contestó medio dormida:
'Ya lo sé. ¿Puedes creer que el guevón de mi marido se fue a jugar golf?'
Nota: Tambien aplica para los que salen a correr temprano, a caminar, al gimnasio... etc

Anónimo dijo...

A usted no lo han cachoneado, señor blogista? Sepa que eso es lo más afrentoso para la dignidad de la pareja, no debiera hacer chistes con esto.

Anónimo dijo...

Pon los cachos. Así te quedarás sola y aprenderás a valorar a quien tienes a tu lado.

Anónimo dijo...

Razones hay muchas y todas me parecen una zarta de mentiras, la mas comun es hecharle la culpa a los tragos, la infidelidad no tiene excusas, la persona q lo haga lo hace por q sencillamente se le da la gana y se esconde detras de cualquier excusa estupida!

Anónimo dijo...

Pero quiero saber por qué un hombre pone ‘cachos’, qué lo motiva, qué lo lleva a hacerlo: por despecho, por romper la rutina, porque no pudieron resistirse, para sentirse más hombres, porque no les importa la persona con la que tienen una relación,porque con nadie sienten placer y si no es ninguna de las anteriores, entonces qué otra razón.??

Anónimo dijo...

Pues yo no he puesto cachos, me parece que hacerlo es ser muy HP. Si algun día lo llego a hacer , no seria por lo de sentirse mas hombre jajaja..esa razon es muy ridicula, creo que si lo hago simplemente es porque ya no quiero mas la persona con la que estoy.

Anónimo dijo...

No es para reirese ok? L.R

Anónimo dijo...

Te gustaria q te hiciran lo mismo,como te sentirias, todos los q engañan dicen lo mismo:no quiero hacerle daño pero lo hacen,por que no le docen a la otra persona y asi san se acabo ,pero claro son como el perro q no quieren decidirse por una

Anónimo dijo...

La infidelidad de la mujer siempre ha sido más reprobable que la del hombre, porque las sociedades machistas se resisten a reconocer que también las mujeres pueden serle infieles a su pareja. Los hombres que piensan que sólo engañan ellos, deberían estar más atentos.

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS!
SOMOS FIELES

Anónimo dijo...

¿Cual es la diferencia entre un amante y un esposo?

Anónimo dijo...

Variados los comentarios!! pero tengan mucho cuidado Luis porque cuando las mujeres lo quieren engañar a uno lo hacen y no nos damos cuenta, mujeres NO CREAN que los hombres somos pendejos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

VIVA LA INFIDELIDAD!!!!!!!!!!! no hay nada mas rico que una aventurilla d vez en cuando y salir de la rutina jajaja… yo lo hago solo si me gusta demasiado.

Anónimo dijo...

Al hombre no le falta un motivo para ser infiel?

Anónimo dijo...

La infidelidad es una experiencia dolorosa y hasta humillante, que ataca la autoestima, hay impotencia y rencor.Con la infidelidad se destruyen los valores en que se fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto. La infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja.

Anónimo dijo...

ES UNA TRAICION A UNA PROMESA HECHA POR LA PAREJA,
UNA PROMESA DE EXCLUSIVIDAD, DE AMAR SÓLO A ESA PERSONA.

Anónimo dijo...

Aunque difícilmente uno pueda aceptar el engaño, por la herida narcisística que implica la pérdida de confianza y el sentimiento de humillación social, muchas personas se exponen a salir lastimadas y experimentan por curiosidad, o por vivir la experiencia simplemente.

Anónimo dijo...

L. Raul la infidelidad sin dudas, es todo un tema. Todos conocemos alguna, alguna que otra vez quizá nos tiramos una canita al aire o no. Sin embargo si fuese nuestra pareja quien nos es infiel cómo reaccionaríamos?amigo??

Anónimo dijo...

La diferencia entre el amante y el esposo

– Alma, ¿cuál es la diferencia entre el amante y el esposo? ¿Sabes?
– No, Marta. ¡Dime!
– 30 minutos.

Anónimo dijo...

Alma se nota que no has puesto cachos, sino sabrias que el esposo te amarga la vida,el amante la endulza.

Anónimo dijo...

Almita
Un esposo no siempre es un amante.
Un amante no siempre se comporta como un esposo.

Quieres los detalles o qué?..... son miles de cosas que hacen cada cual.

El esposo esta casado por la ley, el amante no. Desde el punto de vista legal, social y religioso un amante esta en falta.

Por lo general el amante no se compromete legalmente porque a su vez esta casado con otra persona y entonces comete doble falta.

Anónimo dijo...

“Todo el mundo miente”. Porque una infidelidad es algo que se hace a escondidas por lo general, quizá en eso mismo radica su encanto, si es que puede tener algo bueno en sí mismo.

Anónimo dijo...

En toda relación de pareja llega un punto en que nos gana la rutina y el aburrimiento, y desearíamos recuperar la adrenalina y el romance de antaño. Para que se produzca una infidelidad es necesario que se cumpla la “Regla de las C”: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad. El infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación o/y porque cree que nadie lo sabrá.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Nubia, pero yo agregaria que el amante da placer y no hay que hacerle nada mas, que llenarlo de placer al esposo ademàs de placer hay que cocinarle lavarle, aguantarle hasta los p..., hacer las compras, planchar, etc... que jartera, alma pon cachos y vera que rico es.

Anónimo dijo...

La persona que ha sido una vez infiel, ¿lo será siempre?-Si se atrevió a hacerlo una vez, tal vez se atreva otra más.

Anónimo dijo...

-En la antigüedad, los matrimonios se soportaban por los hijos, por el qué dirán y por la situación económica de la mujer. Ahora vivimos bombardeados por estímulos publicitarios que quieren convencernos de que si no te sientes como Romeo y Julieta, tu pareja no sirve. Los dos extremos son malos. Ni hay que soportar todo atropello y falta de respeto, ni hay que divorciarse al primer engaño.

Anónimo dijo...

La infidelidad es una de las causas más comunes de crisis o rupturas definitivas en la pareja; dentro de las grandes inquietudes de quienes deben enfrentar este problema, está el dilema frente al futuro de la relación: separarse o perdonar y perdonarse a sí mismo.

Anónimo dijo...

La infidelidad sea como fuere, siempre es una putada. No creo que por estar mega-enamorado no vayas a caer. Si eres tio, y ella está al alcance, cae. El hombre se cree cazador por naturaleza (aunque no sea cierto) y por eso siempre que las circunstancias sean medianamente buenas, sucederá.
Creo que la peor parte de la infidelidad se la lleva el personaje infiel. Pues como dice el refrán: "Cree el ladrón que todos son de su condición". Con esto quiero decir, que quien es infiel, después no va a poder vivir con la sospecha de si la pareja le habrá puesto los cuernos...

Anónimo dijo...

Racionalmente, está claro q devolver la jugada no sirve d nada... lo q pasa es q cuando te ponen los cuernos no queda mucho espacio para la razón. Lo q te sale d dentro es vengarte, aunq es muy probable q luego te arrepientas y solo sirva para emponzoñar más la relación.

Anónimo dijo...

Cuando le han puesto los cachos a una, uno necesita vencer esos celos que sientes, pues no son nada bueno y a quien mas dañan es a tí misma, puesto que vives con las dudas y la deconfianza clavadas en tu corazón y eso en lugar de hacerte felíz, te hacen desdichada. consejo que doy

Anónimo dijo...

Interesantes todos los comentarios, la realidad es que la infidelidad existe y esta siempre presente, que si hay amor verdadero es imposible ser infiel, lo dudo, mas bien es una reaccion involuntaria ante el tedio o el hastio entre las parejas, involuntaria pero con su dosis de lujuria y arrepentimiento.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Anonimo(a) que dice ; "no debiera hacer chistes con esto" señor blogista? porque ahora se va hacer el sufrido. recapacite, tendria que pagar mucho

Anónimo dijo...

Creo que cuando una pareja se casa en ocasiones se olvida de los detalles, dan la relacion por hecha y creen que ya no se debe de procurar y es todo lo contrario, cuando uno se casa debe tratar de cuidar la relacion mucho màs que antes, pero esto es dificil por el trabajo, los tiempos de cada uno y cuando menos te lo esperas te das cuenta que cada quien anda por su lado, con sus ocupaciones y sin querer se empieza a romper o disolver su vinculo y esto generalmente ocasiona que ya sea el hombre o la mujer se sienta atraida por otra persona que la hace sentir especial y es aqui cuando es muy facil caer en las infifelidades.

Anónimo dijo...

Cocuerdo con la opinion del blogista cada uno le impregna de algo personal, una caracteristica especial
Sigue escribiendo, creo que lo que nos interesa es la forma de escribir q claro juntamos eso a un buen tema es lo mejor.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar este sitio que me ha perecido interesante como escribe el columnista pero no entiendo el articulo pagar por pecar donde dice:
"El tema expuesto en la nota titulada “Onerosos” despertó el natural interés de nuestros lectores." me voy a buscar ese otro articulo y no esta, no entiendo si escribio algo de interes porque lo borro queda uno en el aire no se sabe de que hablan? como inconcluso

Anónimo dijo...

Yo atino a pensar que este columnista debe ser mas cachon que la madre y por eso quiere que suban la multa, esperon que lo cahoneen bastante seññor L.

Anónimo dijo...

Lector Hugo yo le respondo borro esa paguina “Onerosos” para quitar la foto de la prepago que salia dando declaraciones. jajaja

Anónimo dijo...

Yo creo que en Colombia se tendría que pagar mucho con una ley así, y no me parece que se mofe de esto.