domingo, 27 de abril de 2008

No hay nada



Luego de tres meses perdidos, en los que no se hizo virtualmente nada con la excusa de que la administración estaba maniatada por el concejo, se creía que la cosa cambiaría luego de que las relaciones entre ambos se abrieron en un clima de franca cooperación. Pero, ah desilusión: cuando se esperaba una avalancha de iniciativas represadas y bien estructuradas para que fuesen aprobadas por el concejo …… no llegó nada importante. Nada.
Y se dice que no es de esperarse nada, no hay nada, no hay proyecto político – nos referimos a políticas públicas, no de lo otro, donde sí se ve un enorme apetito por construir un “movimiento” - , no hay capacidad gerencial, no hay asesores de cierto nivel, no hay gente de peso ayudando a direccionar, el único rescatable es el Secretario del Interior. Cúcuta no es ningún pueblo miserable al que se le puede manejar a punta de visitas a los barrios a prometer carajadas, acá se necesita estructurar y poner en ejecución todo un programa que integre aspectos tales como la generación de empleo, la política de integración fronteriza, de vivienda, de servicios públicos (ya debiera estarse liderando la participación local en un buen paquete accionario de la nueva CENS), la reconversión del municipio en distrito, la promoción de la ciudad como destino atractivo para la inversión extranjera, en fin, temas por trabajar es lo que hay. Lo que no hay es cabeza.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El pesimismo con el que vemos la situación está más que fundamentado

Anónimo dijo...

Siempre fue un problema y quizás nunca se resuelva que cuando estan en campaña prometen el cielo y cuando son elegidos no hacen nada y más aun cuando no se rodean de gente buena y pensante para sacar los proyectos a flote.Aqui ya la vemos negra

Anónimo dijo...

Concivo con L.R en esta administraciòn, no tiene un proyecto ni político ni de otra índole, solo tiene una idea, que es perpetuarse en el poder.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón en el diagnóstico de la situación...

Anónimo dijo...

L.R viene Ud. al tema que me viene quitando el sueño desde hace meses.

Anónimo dijo...

Y lo peor es que llegó con un discurso reivindicativo de su clase que se limita a pasar una factura social pendiente (pero para ser pagada sólo a ella, a sus familiares y a su cuadrilla - o banda -?)

Anónimo dijo...

¿Tú sabes aquello de "todo lo que va mal es susceptible de empeorar"? ¿Es la ley de Murphy, no?

Anónimo dijo...

Genial, como siempre, Sr Columnista Respondo al título de su texto: NO!, Zpuff ni tuvo programa en el 2007, ni lo tiene para el 2008. Si acaso, su programa es liquidar o ir liquidando lo poquito que queda de este departamento.

Anónimo dijo...

Yo también soy pesimista.

Anónimo dijo...

Espero que no tenga usted razón y la gente se despierte.Muchas gracias ,y un cordial saludo

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que no hay más profundidad especulativa en su proyecto ni lo tienen sus sabios asesores.

Anónimo dijo...

En Fin.. los iluminados son así..

Anónimo dijo...

En Fin.. los iluminados son así..

Anónimo dijo...

Coincido con Pescador ese era uno de los objetivos primordiales.
Ha dado usted en el clavo mi amigo (a)

Anónimo dijo...

Los cargos de elección popular dan poder político, pero el verdadero poder
buscado por algunos es el poder económico, por lo cual algunos al llegar al
cargo buscaN configurar un equipo con sus familiares y cooperadores más
cercanos para blindar su posición y negociar sin muestras claras del
negocio.

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo, estoy de acuerdo con el articulo

Anónimo dijo...

Claro que tiene muchos proyecto.. dejen la envidia.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que aunque esta administrraciòn no tenga un proyecto político definido, quien lo colocó en el curubito sí que lo tiene, y bien clarito.

Anónimo dijo...

Para hablar hay que tener información.

Anónimo dijo...

Es una pena que en este pais que tienemos una mayoría de población necesitada de servicios sociales, educativos y asistenciales, los gobiernos mantengan un nivel tan alto de corrupción política que no se preocupen de buscar y consensuar medidas estructurales financieras para combatir las necesidades básicas demandadas por sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Cada vez que oigo o veo frases como "La Administración está haciendo un gran esfuerzo..." me sugiere la idea de un ESTREÑIMIENTO POLÍTICO.

Anónimo dijo...

La verdad es que la situación está de color "hormiga",esa administraciòn con esos asesores.

Anónimo dijo...

Cada vez que los políticos dicen bajar los impuestos, me echo a temblar, especialmente si son Es que inmediatamente vendrá o el deterioro de alguno de los servicios públicos o su aumento

Anónimo dijo...

Oooh, ¡¡queremos una Administración fuerte y efectiva!!no de poco celebro!!