
En muchos momentos de nuestra vida tenemos la sensación de haber perdido el rumbo y no sabemos cómo encontrarlo. Entonces salimos a la búsqueda de algo o alguien que nos ayude a superar nuestros miedos, a reencontrar el camino o simplemente a averiguar qué queremos o podemos hacer.
Cuando esto sucede lo que transmitimos a los demás es una baja autoestima lo que se traduce una pobre imagen personal. Para combatir esta situación, nada mejor que algunos trucos que le ayudarán a recuperar forma desde su interior:
1. Atrévase a soñar
Para que algo suceda en su vida primero tiene que imaginarlo. Atrévase a tener sueños, aspiraciones e ilusiones. Soñar no cuesta nada, dé rienda suelta a su mente e imagine que quiere hacer con su vida; por ejemplo: comprarse una casa grande, un automóvil, ser mejor persona, montar un negocio, tener solvencia económica,... No coarte sus sueños, piense en grande. Si sólo se preocupa de seguir a los demás, jamás les adelantará. “Si lo puede soñar, lo puede lograr”, decía Walt Disney
2. Sea optimista
El optimismo es un sentimiento y una manera de ser, que debe estar presente en todas las personas que triunfan en la vida, o sea, en usted. Las cosas que pasan a su alrededor seguramente tienen varias maneras de ser interpretadas, acostúmbrese a verlas de una manera positiva y optimista.
3. Quiera su cuerpo
Piense que su cuerpo le ha de acompañar durante toda su vida, cuanto mejor lo trate, más agradecido será y mejor rendimiento le reportará. Empiece a realizar hábitos saludables y realice algún ejercicio; caminar es un ejercicio natural e ideal para cualquier cuerpo, pues no tiene ninguna contraindicación y su práctica no produce lesiones como en otros deportes. Cuando haga esto, deje los problemas aparcados y sencillamente, disfrute del paseo. Deje que sus sentimientos salgan a la luz y disfrute de la belleza de la naturaleza o del frescor de la brisa del amanecer o nocturna. Convénzase de que la naturaleza y Dios son más imponentes que sus problemas.
4. Apasiónese con todo lo que hace
Disfrute de la pasión por hacer las cosas bien y, sobre todo, las que desea. ¿Recuerda ese cúmulo de sentimientos que experimentó cuando se enamoró por primera vez? Pues bien, haga todas las cosas con la misma pasión, sienta esa fuerza que nos hace volar a cualquier parte del mundo o saltar escalones de a tres en tres.Cuando se apasiona por su trabajo, su objetivo, su sueño o cualquier otra acción que realice con esa energía, con esa química que produce el sentirse apasionado por algo o alguien, se convierte en una persona que será capaz de conquistar todo aquello que se proponga.
5. Sonría
La terapia de la risa ha sido utilizada regularmente para sanar a personas con una gran variedad de dolencias y es un magnífico tónico para las enfermedades de la vida. Los niños pequeños se ríen un promedio de 500 veces al día, mientras que los adultos, con un poco de suerte, lo hacemos como mucho 15 veces al día. Piense que la risa revitaliza, lo que va a permitir que tenga mucha más energía y renovará sus fuerzas para seguir acometiendo nuevos proyectos y mejorará su forma de vivir. Así que concédase un permiso de cinco minutos al día para reírse, cuando sienta que su buen humor desaparece, practique la risa. Así parezca estúpido, ríase en medio de una tribulación.
Cuando se trabaja desde el interior y se alimenta nuestro espíritu, los resultados son excepcionales y nos hace sentirnos a gusto y llenos de vida, lo que nos permite transmitir una imagen positiva y de persona que ha alcanzado el éxito.
* Lola García, Directora de Soluciones Eficaces
Colaboración de G. Martínez.