miércoles, 24 de septiembre de 2008

Inmodestos?


Parece increíble: el país entero anda sin el servicio de justicia desde hace casi un mes! Se imaginan lo que habría pasado si en lugar del de justicia el servicio que llevara paralizado tanto tiempo fuera el de agua potable, o energía eléctrica. Todos son servicios públicos. Lo que pasa es que el de justicia no lo extrañamos tanto porque poco se ve, es como si no existiera, y si existe se mueve tan lentamente que resulta imperceptible para el ojo humano.


Veinticuatro días sin justicia, por Dios, como si este fuera un país de ángeles, de arcángeles o de querubines o serafines. Un país donde cada día atrapan infraganti casi medio centenar de depravados violadores, dos centenares de asesinos, cuatro de atracadores y mil hp’s más. Pero la justicia se da el lujo de parar porque la diferencia salarial es protuberante entre los funcionarios de la rama judicial: un magistrado de las altas cortes gana al mes 18 millones, un magistrado auxiliar (es un sustanciador) se gana 14 millones, mientras que una “modesta” secretaria de juzgado se gana $1.800.000. Ese es el motivo de la parálisis.


No sé si suene muy neoliberal la cosa pero cuando uno no está contento con el salario simplemente renuncia y se va donde mejor le paguen, pero no se tira al país entero pretendiendo que lo emparejen con los jefes. Cuántos médicos con dos y tres especializaciones, que trasnochan haciendo turnos, devengan no más de $1.200.000; ingenieros de sistemas, psicólogos, ingenieros civiles, todos especializados, no superan el $1.600.000/mes. Cuestión de modestia señores del poder judicial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

paralizar el país al mejor estilo camionero no es digno de personas que dicen representar la majestad de la justicia.

Anónimo dijo...

Botenlos a todos, a unos por instigadores y sindicalistas y a otros por estupidos, que van de agache, y cuando quieren que los nombren van donde el politico de turno como unos perros.

Anónimo dijo...

Paro???????????? que risa! estos viven en paro permanente. deberia el consejo superior aprovechar este descaro y destituir a todos los que esten en este nuevo show de la justicia. bastantes ciudadanos de mejores costumbres pueden ocupar esos cargos sin tantas exigencias y hasta cumplir mejor con sus obligaciones

Anónimo dijo...

La mayoria, no todos, de los jueces no estan haciendo nada distinto a lo que hacen todos los días, no ir al despacho o pasar solamente de visita, la administracion de justicia esta en manos de los secretarios, los jueces casi nunca asisten puntualmente y cumplen la jornada de trabajo.