sábado, 6 de septiembre de 2008

Tentaciones


Un buen amigo me envía fotografías tomadas en calles de Medellín y Bogotá (entre ellas la que ilustra esta nota) y me pregunta cómo diablos hacer para serle fiel a su esposa mientras estas hermosuras estén disponibles – y algunas hasta dispuestas – de manera silvestre en cualquier escenario urbano. Las mujeres que aparecen en las fotografías no son modelos ni están posando, son personas comunes y corrientes caminando por la calle, y la verdad es que son muy pero muy hermosas.


Ya uno no sabe qué pensar ni qué decir. Una ex mía decía que sólo hay dos maneras de manejar las tentaciones: evitarlas o caer en ellas, luchar contra ellas no porque la vida se vuelve un infierno jarto. En este caso para evitar las tentaciones este amigo tendría que quedarse en casa, trabajando por internet y pidiendo todo a domicilio, prácticamente como recluso importante en celda especial.


Así las esposas no lo crean, cada día a los maridos se les hace más y más difícil conservar la templanza o al menos observar compostura ante tantos embates de la belleza femenina. Cada día se ven más y más mujeres preciosas y con actitud más independiente frente a todo: al qué dirán, a sus padres, a su familia, a sus maridos, a todo el mundo. Esto puede ser una maravilla de época para los hombres, pero es sólo eso: una era de transición frente a lo que se viene: el dominio total del género femenino.


Siempre he sido un fiel creyente en el enorme poder que tiene la magia de ser mujer. Otra cosa es que por siglos y milenios se dejaron dominar por la fuerza bruta del macho, pero arreglado el asunto con la legislación vigente en materia de derechos, lo que se viene es la conquista plena de todos los espacios.

Y entre esos espacios está el del corazón y el bolsillo del hombre, sea soltero o casado, esto último ya no importa. Y les queda muy fácil esa conquista mientras el hombre siga, como buen humano que es, dominado por el imperio de los sentidos, es decir, dejándose llevar por unas bellas piernas o por un espectacular traseso (como el de la foto). Errar es humano, dijo un pato bajándose de una gallina; de manera que le aconsejo al amigo que no se atormente cada día luchando contra los demonios de la tentación. Haga lo que le dicte su corazón, o su hígado, … o cualquier otro órgano.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no podrí­a opinar, porque bien sabido es que dejé de mirar a las mujeres desde el momento en que me casé

Anónimo dijo...

Lo que si estoy archi mega harta ya, es de la cultura anorexica que imponemos, se critica , pero se fomenta permanentemente en todo, empezando por lo mas simple que es la ropa , no existe el talle para alguien con unos kilitos de mas (y no gordo ok?) solo si vas a casas de “sras grandes”

Anónimo dijo...

El matrimonio o la unión libre y voluntaria de una pareja no nos debe llevar a creer que somos duenios de la otra persona, pero si es necesaria una convivencia en base al respeto mutuo. Los afectos y sentimientos pueden terminarse pero el respeto y la dignidad no.

Anónimo dijo...

LA CONVIVENCIA Y EL DIA A DIA ES MUY DIFICIL, PERO SI CADA UNO DE LOS DOS PONE DE SU PARTE LA RELACION SIEMPRE VA A MEJOR.
LO QUE OCURRE ( POR REGLA GENERAL) EN NUESTRO PAIS, ES QUE CASI (DIGO CASI….)LA GRAN MAYORIA DE LOS HOMBRES SON MACHISTAS, Y SUELEN SER INFIELES, Y ESTO OCURRE POR LA EDUCACION, Y SOBRE TODO POR CASARSE MUY JOVENES (LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA), ASI QUE LO MEJOR ES VIVIR LA VIDA, DISFRUTAR TODO LO QUE SE PUEDA, Y CUANDO YA SE ESTE EN LA EDAD ADECUADA PENSAR EN MATRIMONIO.

Anónimo dijo...

Respecto al tema “cada cual recibe en la vida lo que merece”…y por donde se peca se paga!!…y si alguien es infiel.. Quiere decir que algo marcha mal en un matrimonio o compromiso….pero cuando se AMA nunca se deja perder lo querido…ya que un resbalón…no es una CAIDA!!

Anónimo dijo...

La infidelidad, es un tema muy delicado y sucede tanto en hombres como en mujeres, solo varían las circunstancias ,creo que principalmente pueden derivar de la natural tendencia del ser humano a ser un depredador en potencia ,pues es el único ser del planeta que deliberadamente atenta contra todo lo q se mueve o tiene vida en este planeta , su entorno social o su situación marital o estado civil no puede ser una excepción ,actúa solo por instinto y no razona ,ni mide las consecuencias de su actuar ,es mas feliz cuanto mas daño pueda causar a otro ser humano ,nacimos defectuosos y aunque tenemos toda una vida para corregir esos defectos , mas nos empeñamos en “perfeccionarlos ” no culplimos a nadie si no a nosotros mismos ,por que , como seres racionales que somos tenemos la capacidad de nosotros mismos elegir lo q seremos y haremos nuestra felicidad o infelicidad solo depende de nosotros mismos .

Anónimo dijo...

cuando exista la infidelidad en la pareja debe ser sincero.la verdades duelen pero son buenas,lo digo por experincia propia..no debemos solo culpar a la persona que nos es fiel sino tambien a nosotros ya que en algo hemos de haber fallado

Anónimo dijo...

“la gente no cambia, cuando las personas no son legítimas pueden fingir por años, se cobijan bajo un halo de bondad y que a la larga sacan sus garras en el momento que consideran oportuno para lograr sus objetivos sin escrúpulo alguno ni importar a quien hacen daño”

Anónimo dijo...

Creo que la infidelidad se acabaría si los hombres no existieran, o porque no hacen otra cosa que engendrar después de ello deberían desaparecer, nuestras vidas serian tranquilas, el mundo debería ser solo para las mujeres

Anónimo dijo...

Los hombre siempre dicen lo mismo a los amigos que sigan siendo infiel como lo es el bloguista, el tiene la maestría en este tema por eso da ese consejo.

Anónimo dijo...

Sigan aconsejándole a los amigos al infidelidad y así formaran el club de los weones multados por ser infieles

Anónimo dijo...

La felicidad hay que entenderla como una mezcla de dolor y de placer, pues está llena de baches.

Anónimo dijo...

La indifidelidad se da porque el ser humano no se ha enamorado. Al momento de conocer al ser especial y ser "correspondido" nos concentramos, nos volvemos fieles.
De lo contrario no se desaprovecha nada de nada.

Anónimo dijo...

Lo mas lindo de la vida es tener alguien a quien amar, y poder expresar cada uno de nuestros sentimientos a las personas que amamos. es mejor decirlas a tiempo y no cunado ya sea demaciado tarde.-

Anónimo dijo...

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.

Anónimo dijo...

El amor y el sexo cada día se confunde más, ya la gente no sabe si enamorarse de la carne o de la persona

Anónimo dijo...

Esa mujer en la foto...
Divina!!
Miro la fotografía y soy el mas infiel de los infieles.

Pero en la infidelidad real, hay algo mas del pecadillo de tener un contacto intimo prohibido.
Es la falta al compromiso mutuo que trae la paz y tranquildad de una sociedad. Es la traición a la palabra empeñada. La infidelidad solo existe cuando hay confianza en la pareja. Solo se es infiel cuando se confía completamente en uno y se traiciona esa confianza.

Anónimo dijo...

En fin esta comprobado que los hombres solo piensan con la cabeza de abajo.

Anónimo dijo...

Uy pero es que por una mamacita como la de la foto cualquiera cae, marica el que no

Anónimo dijo...

Al comentarista Gabriel le diría que no sea fariseo.Por muy casados que seamos debemos mirar a otras, hay que hacer eso que llaman benchmarking

Anónimo dijo...

Fernando ese pensamiento es de un put.. de miedo como usted, le cae bien el refrán: El ladrón juzga por su convicción.

Anónimo dijo...

Condición, Elizabeth, por su condición (no convicción). Y no, no soy put... de miedo, soy un hombre que tiene caarnita y huesitos, como dice Uribe.

Anónimo dijo...

fELICITO A GABRIL POR EXPRESAR EL AMOR A UNA MUJER

Anónimo dijo...

Es por que los hombres son unos sucios( bueno no todos pero la muchos), no se conforman con lo que tiene eso le pasa al pobre de fernando

Anónimo dijo...

Es normal ya que no son de piedra. lo que deben de hacer es respetar a su mujer y aunque le guste mirar otras mujeres no deben de ser infieles.

Anónimo dijo...

Es lo mas normal del mundo, de soltero los mejores polvos, de casado las mejores pajas......jajaja Fernando es un pajudo jajá jajá

Anónimo dijo...

no sucede solo a los casados, también a los solteros nada mas que en este ultimo caso no tiene consecuencias y es aceptado por la sociedad

Anónimo dijo...

Bloguista no este incitando a los amigos y lectores que sean infieles como usted.

Anónimo dijo...

no es que los hombres nos enamoramos de otra mujer si no que las fantacias que se viven con otra son mejores que con la esposa,yo siempre voy estar enamorado de la mía,pero las aventuras son buenisimas

Anónimo dijo...

Porque así son los canallas.

Anónimo dijo...

no todosss hacen eso, pero si la mayoria creo ( lamentablemente ) es dificil averiguar que hay dentro de la cabeza de los hombres

Anónimo dijo...

No hay necesidad de dejarse humillar por nada ni por nadie, mi seguridad es mucha para darme cuenta que si el hombre que esta a mi lado no me respeta, no vale la pena, que siga su camino y yo el mio, ya habra alguien que si me de ese valor que tengo.

Anónimo dijo...

Qué harían los señores si fuesemos nosotras quien nos quedasemos mirando a los galanazos que pasan por un lado cuando vamos del brazo de nuestro hombre?, ufff seguro hasta chorro les daría del coraje. ¡ahhh!, pero ¿nosotras sí tenemos que tragarnos los tragos amargos ymordernos los labios pa’quedarnos callitas? ¡pos nó mi vida! no se vale ¿cierto?

Anónimo dijo...

El hombre sabio seduce para siempre con su inteligencia, el que posee atractivos, impacta sí; pero sólo por un rato”

Anónimo dijo...

No creo que por decir las cosas tal como son el bloguista esté promoviendo la infidelidad. Él simplemente describe una realidad y deja en libertad al lector paraa que asuma una posición respecto del tema, no lo impone ni es dogmático. Además se ve que es un librepensador. Por eso me gusta este sitio

Anónimo dijo...

Quién dice que el bloguista es infiel, mentirosas.

Anónimo dijo...

Cuando estaba con mi pareja (novia), en edad colegial e universitaria, me encantaba mirar a otras chicas estando con mi pareja,..por que lo hacia,…?
ahora que lo pienso y lo mastico, llego a la conclusion que lo que hacia era por inmadures, por machista, por inseguridad conmigo mismo, igual lo veo muy ridiculo esos momentos vividos.
Y lo mas importante por falta de respeto a mi pareja.
Cuando realmente se ama, se defiende, se lucha a toda costa ese amor que nace de los dos, no se mira a los lados, tan solo se mira al frente que sera lo que depara y que se construye en la pareja, porque indudablemente la conformacion de una pareja donde reina el amor y el respeto, hay frente de uno , una familia, y hay que luchar por ello.

Anónimo dijo...

Quien no se quiere asi misma y permite que le pasen las cosas es responsable de lo que suceda

Anónimo dijo...

m.b de verdad no sabe que hay en la cabeza de los hombres: mier... pura y física mier.. jajajaja

Anónimo dijo...

Bueno pienso que las mujeres tenemos que darnos el lugar que nosotras nos merecemos, no debemos dejar que nadie nos pisotee, porque nosotras valemos mucho ya que los hombres nacen por medio de nosotras a nosotras nos deben la vida y ellos deben pensar que han tenido una mama y que han tenido que valorarla, respetarla y amarla mucho,. que piensen que a las esposas y a las novias tienen que amarla y repetarla.

Anónimo dijo...

Realmente parece que la historia de los hombres mirones es como el cuento de nunca acabar.
Es muy dificil para ellos reconocer que efectivamente no tienen ojos solamente para la mujer que tienen a su lado si no para todas las que pasan por enfrente de ellos.
La tipica respuesta de ellos es que son hombres. Que tipo de hombres me pregunto yo? La actitud de ellos me parece tan comoda. Y claro se deriva de una actitud originada por el machismo de la sociedad en la que vivimos.

Anónimo dijo...

yo creo que esta situación le ha sucedido hasta a la más bonita, osea de que se trata :rollo.,

Anónimo dijo...

Pues si los hombres son unos cavernícolas que se guían por sus instintos y no por sus sentimientos y no les importa bajar el autoestima de la persona que se supone aman, adoran, idolatran, etc., con todo respeto son unos hipócritas, y luego se preguntan y reclaman por que uno no les da el lugar ante las amistades, huy pero no fuera una, quien por amabilidad se sonríe con alguien por que ya es de lo peor!!! pero en fin así es el pinché machismo desgraciado!!

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero que sepan que no lo hacemos porque queramos, sino porque nuestro instinto asi nos lo dicta, a final de cuentas todos somos animales, y no solo los hombres tambien las mujeres, lo unico que nos diferencia es el sexo

Anónimo dijo...

No sé por qué tantas lectoras bravas porque los hombres miran a otras si eso es lo más natural del mundo. Acá en Medellín es lo más normal que todos sean mirones, otra cosa es la forma en que miren, ahí está la diferencia entre ser respetuosos y no. Mi marido recrea el ojo cada que salimos y eso no me desagrada.

Anónimo dijo...

Qué miren todo lo que quieran, cuál es el problema? Miedo? de hambre se mueren los perros al ver y no comer. Más miedo y desconfianza dan los que no miran.

Anónimo dijo...

Miren señoras, yo soy casado y adoro y respeto a mi esposa, no me enredo por ahí.
Pero es que si uno se encuentra una cosota de estas por la calle tiene que mirar y mirar y mirar. Eso es pecado? es inmoral? No será más bien ganas de joder de ustedes!

Anónimo dijo...

Detesto las esposas y novias inseguras que se sienten amenazadas ante la cercanía de una hermosa mujer. Qué poca autoestima y confianza se tienen, con razón las cachonean!!

Anónimo dijo...

MIRAR,NO ES TIRAR!!

Anónimo dijo...

No Juancamilo lo que pasa es que ustedes los hombres no se aguantan con mirar también comen, por dárselas de machistas hp....

Anónimo dijo...

Ay doña Liscano, veo que tiene su problemita con su mancito, enciérrelo o cámbielo por un gay, no le queda de otra, porque seamos o no "machistas hp" todos los hombres miramos. O será que la del problemita es usted?

Anónimo dijo...

jajajajajajaj salio en la defensa de Camilito su papito Pablito le cayo el guante y bien plantado no, y le dolio, ajajajajajajjjajajaaaa

Anónimo dijo...

No tiene por qué dolerme su comentario, doña Liscano, es su punto de vista y deben ser sus circunstancias, por algo opina como opina. Mientras tanto me voy para el Andino (vivo en Bogotá) a ver viejotas.

Anónimo dijo...

Juancamilo sea macho y hable del tema que propone el bloguista, parece una vieja opinando asi.

Anónimo dijo...

Somos animalitos todavía, los varones machistas, y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas

Anónimo dijo...

No me molesta que mi pareja mire otra mujer, para mi es lo más normal de un ser humano, admirar la belleza, lo mismo le puede pasar a uno como mujer admirar a un hombre bello, eso no indica que yo sea infiel.

Anónimo dijo...

No hay nada más chévere que entretener el ojo, darle de comer a la retina (si no se puede más). Por qué tanta criticadera porque nos guata mirar, se imaginan que uno de su vueltecita por El Tesoro o por Oviedo (vivo en Medellín) sin mirar tanta cosita divina que hay?

Perez dijo...

los hps hombres todo llo que tenga falda la miran sea fea, bonita o marica