jueves, 10 de julio de 2008

Prioridades


No debe sorprendernos el giro de las relacione de Chávez con los gringos. De hecho no se trata de “giro” alguno pues lo que había habido no era más que una palabrería insulsa del venezolano, nada serio que amenazara las relaciones entre ambos países. Claro que cuando hablamos de relaciones debemos entender que estas se limitan a la compraventa de petróleo. No más.

Los norteamericanos, que no representan más del 6% de la población mundial, consumen el 33% de toda la energía producida en el mundo. De manera que cualquier país sobre la tierra – obviamente Venezuela entre ellos - debe saber que esa prioridad gringa no es negociable. Y esa prioridad ha existido desde siempre: en al año 1911 en el mundo había 619.000 automóviles, dos años después había dos millones y en 1924 existían 18 millones de autos, … de los cuales 16 millones estaban en los estados Unidos. El petróleo está asociado sicológicamente al concepto de bienestar, de ahí que la garantía de su suministro es esencial para un país como el norteamericano que consagra en su constitución el "derecho a la felicidad". Ningún Chávez puede cambiar eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chávesz podrá ser loco, marico, impulsivo, drogadicto, patán etc etc, pero bruto no es

Anónimo dijo...

AMBOS BUSH Y CHAVEZ, SON INMORALES

Anónimo dijo...

Aunque Chavez insuslte a Bush y al "imperialismo norteameicano" de cara al consumo interno y de los izquierdistas sobre todo europeos, necesita de forma imperiosa de los dolares gringos. Y Bush necesita del petroleo de Venezuela para su consumo. Mientras los que sufren falta de libertad y de un gobierno justo y democratico, son los venezolanos de a pie, una vez mas defraudados por este payaso, llamado Hugo Chavez!!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente, los dos, no se parecen en nada al chapulín colorado. Ese personaje de ficción, si es verdad que es un ejemplo de ingenuidad, siempre luchando por la justicia desinteresadamente, y con un arma inofensiva, un chipote chillón; en cambio éstos aspirantes a héroes, dicen y aseguran pelear por la justicia, la libertad y la democracia, pero con armas, aviones, tanques, con dólares, petróleo, con la imposición de su voluntad absoluta, y aprovechándose sin inmutarse de la nobleza,