
Nada más patético que ver a ciertas personas que gastan lo que no tienen comprando lo que no necesitan, … para impresionar a otras personas que no valen la pena. En una especie de guerra por lo que creen es el prestigio personal son capaces de desprestigiarse cometiendo indelicadezas con tal de tener los recursos económicos que les permitan alternar con quienes consideran “paradigmas” sociales. Es gente tan pobre que lo único que tiene es dinero.
Un amigo, a quien la buena suerte le socorrió con unos pesos limpios (herencia), me cuenta que de buenas a primeras comenzaron a llamar a su esposa unas distinguidas damas de la sociedad para invitarla a compartir sus actividades en los diferentes clubes y comités femeninos, mientras que a él lo convidaban a jugar al golf y a entrar al club.
– Creían que ahora sí éramos dignos de su amistad; antes, cuando estábamos jodidos, no; cuenta él con amarga sorna. Pretendían que nos pareciéramos a ellos, que viviéramos en su urbanización y compráramos los mismos carros, de vainas no querían que tuviéramos su misma cultura. Quién carajos les habrá dicho y les habrá hecho creer que la mayor ilusión nuestra era tratarlos? Será que se consideran un premio que todos queremos alcanzar?
Escuchando a este amigo me he reafirmado en lo que siempre he creído que uno debe hacer cuando la suerte le acompaña económicamente. Si uno se ganara el baloto lo primero que habría que intentar comprar – si es que la venden – es libertad. Libertad para tratar a quien a uno le dé la gana y no a quien necesite, libertad para gastarse la plata en lo que desee sin que nadie le esté criticando nada, libertad para largarse adonde y con quien quiera. Libertad para todo. Es una verdadera lástima que ni siquiera las grandes loterías europeas o norteamericanas alcancen para comprar la libertad absoluta. Siempre habrá alguien jodiendo.

8 comentarios:
No hay que esperar a ganarse un baloto para ser libre. la libertad es un bien que uno mismo, cualquiera sea su presupuesto, se puede dar
En Venezuela le llaman a eso "ser parejeros", queres estar aa la par con los ricos.
LA´LIBERTAD SE LA LABRA UNO MISMO TENGA O NO TENGA PLATA
uy que dificil,en verdad en este mundo bombardeado de publicidad donde el que usa marcas es mejor es facil caer en esa forma de vida,
representa un esteroptipo de persona que no somos y que todos pretendemos ser .."
QUIEN LE DIJO SEÑOR BLOGUISTA QUE UNO TIENE QUE GANARSE PLATA PARA PODER SER LIBRE,ENTONCES ME IMAGUINO QUE USTED SIEMPRE TIENE ALGUIEN JODIENDOLO, CON ESE PENSAMIENTO, USTE NO TIENE O MEWJOR DICHO TIENE POCA LIBERTAD
Con dinero se puede hacer mucho y no pienso en lo materialista. Seguramente que no sería de los que derrochan el dinero en mansiones.
Habrá que seguir jugando y esperando a que toque algún día.
No, como vas a pensar que uno no tiene libertad pporque no tiene reales que eso, es de una persona bien presa, de pensamientos muy pobre, por eso sera que al bloguista siempre lo joden.
Publicar un comentario