sábado, 26 de julio de 2008

Tan igualado!


Los colombianos que por distintas razones viajan a otros países latinoamericanos son quienes mejor aprecian la gran ventaja competitiva de nuestro país frente a buena parte de ellos. Los ejemplos abundan: el envío de un sobre desde cualquier ciudad capital a Bogotá puede tardar menos de 24 horas y tiene un costo aproximado de quince mil pesos; mientras que en Venezuela tarda tres días y cuesta algo más del doble.
Los servicios bancarios acá son expeditos, al igual que los que prestan casi todas las entidades del estado. En otros países no le creen a uno que un registro inmobiliario o mercantil se expide en cinco minutos, cuando afuera se hace costoso porque para que no demore más de ocho días hay que pagar extras. Y así con la generalidad de las cosas que a los ciudadanos nos convierten en clientes del estado, el cual, acá, es una empresa eficiente, eso es algo que no valoramos lo suficiente. Y la empresa privada, ni se diga. Esta semana veía en el Banco de Venezuela en San Antonio a tres hombres sentados en el piso en un rincón contando grandes cantidades de dinero, eso en Colombia es impensable, acá a quien trae tanto dinero el banco al menos les brinda una pequeña sala con mayor seguridad y comodidad.
Pocos, realmente muy pocos – si acaso Chile – los países de la región que pueden equipararse a Colombia. Y a su gobierno, menos. Un tipo como Ortega, que ni profesional es, acusado por su hijastra de abuso sexual – proceso del que se salvó invocando una ley de inmunidad como diputado - , que fue igualmente acusado de asaltar un banco, no puede, no tiene con qué, hablarle de tú a tú a alguien de la estatura moral y académica de Álvaro Uribe (egresado de Harvard).

A semejante tabla de salvación ha tenido que acudir la guerrila colombiana. Así estará de mal.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dá lástima este remedo de "presidente" pobre pueblo nicaraguense no merecen este guerrillero que les tocó por presidente.

Anónimo dijo...

LA HIPOCRESIA DE LOS REVOLUCIONARIOS, SIEMPRE EXIGEN RESPETO A LA SOBERANIA, PERO ELLOS NO RESPETAN LA SOBERANIA DE OTROS PUEBLOS.

Anónimo dijo...

Por la plata baila el mono…………

Anónimo dijo...

QUE REVOLUCION TAN CAGADA, CON UNOS ALIADOS COCALEROS Y VIOLADORES,

Anónimo dijo...

Pobre idiota… hasta se parece al tirofijo!

Anónimo dijo...

LA POPULARIDAD DEL VIOLADOR EN NICARAGUA ES DEL 20 POR CIENTO, NI SIQUIERA LE CREEN EN SU PROPIO PAIS Y SE QUIERE VOLVER FAMOSO A COSTILLAS DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

claro! los malandros se juntan pa´rascarse

Anónimo dijo...

este ortega anda buscndo lo que no se le ha perdido.

Anónimo dijo...

Un Presidente que viola la Constitución de su país y que pasa por encima de las leyes internacionales, solo puede presidir en el reino de la ilegalidad. No es un Presidente de verdad.

Anónimo dijo...

LA PURA PINTA DE ESTE SEÑOR LO DICE TODO

Anónimo dijo...

Porque no tienen otro camino que coger los de la Farc, y buscan personas igualitas de burros a ellos