Como era de esperarse, el Sí por la autonomía del Departamento de Santa Cruz del gobierno centralista boliviano ganó (85% por el SÏ, 15% por el NO). Ese es un país que desde siempre quedó mal conformado, estaban demorados los santacruceños en separarse.
El nuevo territorio autónomo está poblado por la gente más inteligente, preparada e industriosa de ese país, además son blancos, nada que ver con la indiamenta ignorante, mascadora de coca y perezosa del altiplano. Era impensable que por razones de democracia y mayoría indígena continuaran sometidos a líderes como don Evo.
El señor Chávez tendrá que respetar la decisión del pueblo del país del sur y admitir que perdió la gran millonada de dólares con que sus cónsules semanalmente "parchaban" a los dirigentes comunales y políticos de allá. Además, los militares venezolanos de alto rango se negaron a viajar a Bolivia dizque a a hacer "gestión de crisis" (intervenir en favor de Morales).
8 comentarios:
Ganó la democracia, perdió el autoritarismo.
De acuerdo con ustes L.R El pueblo en la calle –en una actitud pacífica, pero firme– ha logrado sacudirse de la Constitución totalitaria de Morales.
Si L.R ya estan cayendo los titeres de Chavez.
Te veré caer,….”. Bueno, lo que pasaba era que la fruta estaba verde y había que esperar a que madurara.
Para Caracas, que ha invertido muchos recursos para sostener a Morales en el gobierno, es una prueba de fuego sobre su capacidad de influir en el destino boliviano.
Las autonomías son futuro con libertad y decisión soberana.
Morales esta cocechando lo que sembro,no todos se dejan manejar.
BRAVO SANTA CRUZ,NO TODOS SE DEJAN MANEJAR.
Publicar un comentario