sábado, 10 de mayo de 2008

Puras sonrisas?



Dos grandes virtudes personales tiene el colombiano, gracias a las cuales nuestro país se perfila como uno de los de mayor desarrollo en el subcontinente: la ética del trabajo y una gran creatividad para resolver problemas. No es lo mismo ética del trabajo que ética en el trabajo, la primera, que es la virtud, es la actitud emprendedora, la capacidad de trabajo sin descanso, la disposición de medírsele a todo, de sol a sol, que tenemos. La otra no es ya una virtud sino un defecto, falta ética en el trabajo, sobre todo en el sector público, donde se ve facilismo, espíritu sindicalero, clientelismo, etc.
Por su parte, la creatividad o recursividad del colombiano ya es legendaria en el mundo entero, por ello se ve a tanto cerebro fugado en las grandes multinacionales. Con esas dos virtudes, este país avanza positivamente como gran receptor de inversión extranjera en Latinoamérica, donde ya ocupa el cuarto lugar después de Brasil, México y Chile. Son variados los negocios y grandes las inversiones que se ven en varias ciudades de la costa, en Bucaramanga, Ibagué y los llanos (biodiesel), además, obvio, de las tres grandes ciudades.
Y Cúcuta, de qué manera atrae inversionistas? Existe algún programa, plan o proyecto en esa dirección? O todo se reduce a repartir sonrisas ? O a viajar de paseo a China?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Amigo la falta de etica se refleja en servidores públicos de cualquier jerarquía, que sin importar las consecuencias sociales, incumplen con la responsabilidad su función pública y, en ocasiones, pueden aprovechar su puesto e influencias para obtener beneficios personales.

Anónimo dijo...

Algunos servidores públicos que independientemente del cargo que ocupan, revelan problemas de actitud y aptitud para desempeñar dignamente su función en el sector público.