lunes, 26 de mayo de 2008

Usa bien tus sentidos



Usa tus ojos...para ver la belleza de la vida, o para ver el interior de las personas. No los uses para criticar maliciosamente de cómo se ven o se visten los demás, o para juzgar a las personas sólo por sus apariencias.Usa tus oídos...para escuchar a tu prójimo y poder ofrecerle una palabra de aliento; para escuchar los sonidos agradables que te ayudan a olvidar las dificultades y edifican tu interior. No los uses como un arma, o para envenenar a los demás, creando cizañas, con lo escuchado.

Usa tu olfato... para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor. No lo impregnes, con los malos olores, como lo son el odio, el egoísmo, la traición.

Usa tu gusto... para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación. No lo uses para saborear las derrotas de otros, o cuando algo les sale mal.

Usa tu tacto... para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos, con tu caridad. No lo uses para pedir injustificadamente, o para golpear sin piedad.

El Sexto Sentido, el más importante...! es la capacidad que tienes para equilibrar lo que te dicta tu ser exterior (la persona que eres) con tu ser interior (tu alma), la que te da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos; entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre salvar o matar.

* Amable colaboración de Zoraida Franco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

usa tu sentido y dejate que te guie tu corazón para hacer el bién ajeno, que la vida se acaba y no vuelve que solo el amor sirve para que creamos que es eterna.

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que los sentidos para descubrir el verdadero valor de las personas.

Anónimo dijo...

Es lo que deberíamos hacer todos
utilizar nuestros sentidos para
agradar a Dios y a los que estan
a nuestro lado

Anónimo dijo...

Los sentidos son algo mas, algo q nos acompaña siempre

Anónimo dijo...

Ese sexto sentido que nos permitiría evitar muchísmos problemas