"Es muy fácil divorciarse: en todo matrimonio que ha durado al menos una semana siempre existirán motivos para hacerlo. Lo difícil, lo verdaderamente difícil, es encontrar siempre motivos para casarse."
Robert Anderson
Este es un sitio para la permanente construcción de pensamiento crítico sobre temas varios. El debate se alienta y se fomenta, pero con argumentos, no con agravios.
14 comentarios:
es toy casada sin embargo mi esposo y yo no estamos conectados. Nos falta eso que otras parejas tienen, esa complicidad, esa comunicacion. Yo se que me quiere y yo lo quiero, pero eso no basta para una convivencia armoniosa
Es muy facil divorciarse por que ya no se tolera la forma de ser y se dicen que hay muchas cosas de la pareja que le hartaban. Yo no se si esto es el comienzo del fin.
Muy cierta esa frace y cuando una relación se empieza a malear de esa manera es mejor darse un espacio y no herirse más, separarse por un tiempo puede ser la mejor decisión...
Todo era muy bonito cuando se casa uno porque muestra una cara muy lejos de ser lña real pero las cosas empiezan a cambiar, cuando muestra la otra cara que honestamente no se conocia.
Los mismos motivos que a algunas parejas les conducen al divorcio, para otras les supone un refuerzo o fortalecimiento de las promesas de fidelidad y continuidad que se hicieron.
PARA DIVORCIARSE, ESTA ENTRE OTROS
Elegí mal, me enamore por el aspecto físico y Superficial;Sacrificio. Creíamos que el matrimonio solamente era de color de rosa,Violencia. Por que mi pareja tiene ataques de ira, Nos prometimos fidelidad y no la cumplimos,Egoísmo. En el fondo, nunca creímos que íbamos a ser una sola persona,Cambios. La famosa frase “Cuando me case le haré cambiar” nunca ha funcionado.Culpabilidad. Hay personas que se echan la culpa de todo lo que ha pasado en el matrimonio.
El amor no es nada sencillo y no se mantiene por si solo, se necesita alimentarlo, a veces no se tiene la capacidad para alminentarlo como se debe.
Lo que se disuelve es el matrimonio.
El amor te lo llevas y se lo entregas a quien mejor lo merezca.
Encontrar el amor verdadero es muy dificil, pero es mas difícil encontrar dos personas que se amen verdaderamente
Matrimonio no es sinonimo de amor necesariamente, pero hay quienes se empeñan en que sí.
Cuando la persona no encuentra razones de peso que le permitan identificarse con su pareja es normal que la ruptura se dé cuando pase el enamoramiento.
Amar a una una persona es atreverse a mostrarse indefenso, sin poses ni caretas, revelando su verdad desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente al otro sus propios sentimientos, sus áreas vulnerables; permitale que conozca al ser que verdaderamente es, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorables, de esta forma se encontraran muchos motivos para casarse.
Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder” hoy intento el valor de “ganar“. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
Cuando llegan al matrimonio, no saben que hacer,...pero asi es la vida
Publicar un comentario