jueves, 5 de junio de 2008

Divorcio


Un divorcio o una separación no significan que una relación haya sido un fracaso, si todo lo vivido te sirvió para aprender y mejorar. Hay personas que por uno u otro motivo pasan por dos o tres relaciones y cada una de ellas les sirve para crecer y pulirse. Son como esas cerámicas que vuelven al horno para tomar forma o fijar un color. Duele, pero ese dolor purifica.
No faltan, claro está, los que se repiten en relaciones enfermizas, porque no aprenden y siguen en el sopor de la inconsciencia. Por lo mismo, examina tu pasado sin culparte y sin acusar a otros, saca tus enseñanzas y sigue con la frente en alto y el corazón en paz. No te tortures con reproches continuos ni te abandones al sufrimiento, antes bien, quiérete y enciende luces de esperanza.
Tampoco te hagas daño cerrándote a nuevas relaciones; nadie nació destinado a rupturas permanentes. Ya lo sabes, lo importante es aprender y avanzar. Si haces todo con verdadero amor ese divorcio o esa separación son un éxito.

*Gonzalo Gallo

Amable colaboración de GVMG

47 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida en pareja no es algo fácil, ya que cada persona es un mundo que traslada sus peculiaridades al ámbito de la relación de pareja. Implica comunicación que se expresa desde la receptividad, la amistad y la caricia, compartir que es darse y mostrarse involucrado.

Anónimo dijo...

La convivenvia en pareja puede ser invadido por la rutina que hace que los cimientos de la relación comiencen a tambalearse.

Anónimo dijo...

Hay que aprender a despertarse de las pesadillas y volver a soñar...soñar los sueños que uno siempre ha querido, y que vendran...

Anónimo dijo...

La felicidad no te la da una pareja....si ella esta tranquila, pues bacan, mejor asi....La mujer de ahora encuentra mas realizacion en su rol de madre y profesional q como casada..

Anónimo dijo...

La ley del divorcio está fomentando la prostitución. ...

Anónimo dijo...

Una muerte, una mudanza y un divorcio son un trío más que explosivo= crisis segura.

Anónimo dijo...

puras palabritas tibias metesen en el cuento y vera lo duro que es la separacion.

Anónimo dijo...

Un hombre puede descubrir que el amor que sintió por una mujer fue un engaño de atracción y encontrar el verdadero amor en otra mujer e iniciar su vida de nuevo.

Anónimo dijo...

Muchos de los hombres son unos desgra....(aclaro no todos)

Anónimo dijo...

Cuando mi padre se fue con otra se me derrumbo la vida en ese momento me llene de odio, que problema no , ahora tengo una relación telefónica , no se si lo perdone.

Anónimo dijo...

Así es la vida de cruel y despiadada!!!

Anónimo dijo...

El divorcio: necesario cuando ya no se puede convivir con la pareja que se decidió casarse. El fin de una historia, la libertad de una relación establecida, el comienzo de una nueva vida, el cierre de una página que dejará innumerables recuerdos, buenos y malos, muchas vivencias y por supuesto grandes experiencias vividas que ayudarán a no cometer los mismos errores en próximas relaciones. Pienso que es un mal necesario para seguir en busca de la anhelada felicidad...

Anónimo dijo...

El divorcio no es lo mejor que te puede pasar es un paso muy traumatico ,porque te preguntas constantemente en que fayastes

Anónimo dijo...

El matrimonio es una relación que puede llegar a ser muy gratificante pero pocos tienen el carácter y la paciencia para llegar a tenerla, es más fácil tirar la toalla.

Anónimo dijo...

El divorcio no debe ser una opción, pero está allí, cumple con lo que la sociedad quiere, hacer más fácil las cosas y liberarse de "alguien que ya no me satisface".

Anónimo dijo...

El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial, es la separación de una pareja, la desintegración familiar. En pocas palabras, es un mal, pero muchas veces necesario.

Anónimo dijo...

El matrimonio es la unica enfermedad an la que el ser humano esta dispuesto a recaer de modo voluntario

Anónimo dijo...

Mira hoy con madurez ya ni me gustaria en vengarme! pero si miro para atras...una vez me vengué de un ex y me salio tan bien pero tan bien, que todavia recuerdo esa dulce sensacion de victoria que corria por mis venas!!

Anónimo dijo...

No todos los hombres son iguales…hay peores…

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que hemos confundido la liberacion femenina y las mujeres ya no estamos dispuestas a ser GOBERNADAS como lo fueron nuestras madres y abuelas.

Anónimo dijo...

La infidelidad esta a la vuelta de la esquina,y la agresion tanto verbal como fisica.

Anónimo dijo...

Los matrimonios infundados en los decretos del cielo, son nada fácil de llevar

Anónimo dijo...

El divorcio duele, ver que ya no te aman, que todo los construido en años se cae, pero duele mas aceptar que no puedes hacer nada, que la vida es asique te toca vivir con el alma adolorida

Anónimo dijo...

Si con cada divorcio dice gallo "crecer y pulirse " claro perfecionarse mas en romper corazones de las mujeres que consejos quedas gallo.

Anónimo dijo...

Todo eso esta muy bien cuando solo se divorcian un hombre y una mujer. Pero cuando entran los hijos y se los queda todos la mujer y ademas tiene que trabajar para salir adelante, porque el cabrón de su ex solo pasa la pensión de los hijos tras varias denuncias, por obligación y lo mas tarde posible, y si un mes no paga mejor (y no creais que un dineral) porque el si se ha divorciado de su mujer y sus hijos, entonces no es tan bonito, ni tienes libertad, ni tienes fuerzas para tenerla, vives el dia a dia, esperando que mañana sea mejor, y deseando vengarse de esos hps

Anónimo dijo...

Pienso que la mujer no vale por tener a un hombre a su lado, no soy feminista y estoy de acuerdo en las parejas, solo que hay que entender, que hoy en dia, con el libertinaje que existe, el ser humano vive solo momentos e instantes. una mujer que ha decidido separarse de su pareja por “x” razon tiene derechos como los tiene la otra parte.

Anónimo dijo...

Cuando algo se termina, no hay que autoemgañarse que luego va a ser diferente y mejor.

Anónimo dijo...

El solo hecho ya de estar divorciada y seguir adelante es una muestra de que las muejeres podemos hacer muchas cosas, no necesariamente en compñia de un hombre.

Anónimo dijo...

Quedarse dentro de una relación que ya no da para más, es sintoma de terquedad

Anónimo dijo...

La verdad que el tema del divorcio es mucho más dificil de vivir que comentar, es una experiencia enriquecedora cuando se asume de manera positiva disfrutando del sentido de libertad que nos embriaga una vez que damos el paso y continuamos con el curso de la vida.

Anónimo dijo...

Hoy vivo separada de mi aún esposo desde hace un mes y aunque decidimos divorciarnos no lo veo como un hecho todavía. Tenemos una niña de un año y aunque es excelente padre y dice que nos extraña no puedo quitar de mi cabeza su iniciativa por dar fin a esto. pienso que futuro le espera a mi hija y el daño que le causa.

Anónimo dijo...

Pero nunca me imagine que me pasaria esto…me duele q mi hijita ahora crecera sin padre…de un padre de lejos..es como si no tuviera…mi bebe q lo ama tanto…y yo aun lo quiero..pero todas las cosas q me dijo y el verme llorar ..verme sufrir y no conmoverse de mi..me hace tener sentimientos nuevos haciaa el…negativos…yo que tanto lo cuide cuando estuvo enfermo..vele por el..lo apoye en todas sus decisiones..q mal pagan estos malditos perros…

Anónimo dijo...

Creo que muchas mujeres y hombres sueñan con estar juntos,es verdad que existen problemas en una relación de pareja,sin embargo es cierto que todos no toleramos igual las situaciones.

Anónimo dijo...

Todo esto es producto de la falta de valores morales en la familia , la falta de respeto la traicion, el abandono , la falta de amor la presencia de muejres oportunistas y ociosas en la vida de los hombres responsables.

Anónimo dijo...

El egoísmo personal triunfa sobre el compromiso marital

Anónimo dijo...

El divorcio no es lo mejor que te puede pasar es un paso muy traumatico ,porque te preguntas constantemente en que fayastes

Anónimo dijo...

Porque las mujeres idealizan mucho al hombre con el que quieren estar, y no estan concientes de que no hay ser humano perfecto y les cuesta mas trabajo aceptar los defectos del hombre

Anónimo dijo...

Es importante considerar que al tomarse la decisión de separarse que se analice primero la relación con los hijos, los cambios que éstos pueden sufrir, las razones que tendrán que presentar a los hijos, y sobretodo que su decisión no afecte ni comprometa a las necesidades básicas de los niños. El niño continuará necesitando de cariño, de cuidados, de atención, de apoyo, comprensión, etc..

Anónimo dijo...

la infidelidad en el matrimonio ha sido la causa de muchas tragedias

Anónimo dijo...

El divorcio trae consecuencias grandes, que nadie puede pensar que por sí solo, puede componer.

Anónimo dijo...

Los hijos son la primera víctima del divorcio, la más digna de lástima porque es la más inocente.

Anónimo dijo...

Realmente la sociedad moderna opta por esta solución sin pensar en el daño sicológico que deja marcado por toda una vida a nosotros los hijos.

Anónimo dijo...

En el divorcio los padres hacemos uso de nuestros hijos como elementos de venganza , son manipulados, ignorados como personas y reducidos a la calidad de objetos. El niño que está atravesando el divorcio de sus padres, necesita de alquien de fuera "confiable" en quien depositar sus ansiedades y temores.

Anónimo dijo...

En Colombia que miles de mujeres vivan con alcohólicos, drogadictos, golpeadores o parejas que abusan de ellas física y psicológicamente y no hacen nada al respecto, por miedo a enfrentar el mundo solas o porque tienen el autoestima por los suelos.

Anónimo dijo...

No lo que pasa es que los hombres solo piensan con la cabeza de abajo y no les importa el daño que le hacen a la pareja ni muchos menos le importan sus hijos son unos malapar...... hps

Anónimo dijo...

Aunque separados, la pareja ya no es una pareja de matrimonio pero jamás dejará de ser una pareja de padres para sus hijos. No se puede olvidar que los niños tienen derechos y necesidades básicas como la alimentación, el alojamiento, el cuidado cuanto a la salud, la educación, la vestimenta, en resumen, atenciones de todo tipo. Los niños sólo se sentirán seguros si existe un clima de confianza, respeto, y de afecto con sus padres.Aunque separados, la pareja ya no es una pareja de matrimonio pero jamás dejará de ser una pareja de padres para sus hijos. No se puede olvidar que los niños tienen derechos y necesidades básicas como la alimentación, el alojamiento, el cuidado cuanto a la salud, la educación, la vestimenta, en resumen, atenciones de todo tipo. Los niños sólo se sentirán seguros si existe un clima de confianza, respeto, y de afecto con sus padres.

Anónimo dijo...

El divorcio no prepara a los hombres a la vida de familia. A su vez, individuos criados en un ambiente de odios y egoísmos, serán mañana inadaptados para la construcción de nuevos hogares. De este modo, de generación en generación, la familia va perdiendo su estabilidad, su grandeza, el valor insustituible de su eficacia moral y educativa.