
Un músico italiano, Giovanni Maria Pala, afirma haber descubierto notas musicales codificadas en Leonardo Da Vinci "La Última Cena", una sombría composición para acompañar la escena allí descrita.
Suena como un réquiem" ha dicho Pala, es como una banda sonora que enfatiza la pasión de Jesús. La "Última Cena" claramente representa un momento clave en la narración evangélica: Jesús toma su última comida con los 12 apóstoles antes de su arresto y crucifixión. Pala, de 45 años de edad, músico que vive cerca de la meridional ciudad italiana de Lecce, comenzó a estudiar la pintura de Leonardo en 2003, después de haber oído en un programa de noticias que los investigadores creían que la artista e inventor había escondido una composición musical en la obra. Ahora lo ha confirmado y lo llama "himno a Dios", una composición de 40 segundos en la que se denomina “Música Celata” (música oculta), que se escucha mejor interpretada en órgano de tubos, como los de la época.
Lo genial es la forma en que Da Vinci dibujó las notas: primero hizo el pentagrama sobre la pintura y luego distribuyó los panes y las manos de los personajes en el cuadro por notas. Lo más importante es: hay que seguir la costumbre de Leonardo de escribir de la derecha a la izquierda. ¡vendrá otro código Da Vinci, esta vez musical?
Suena como un réquiem" ha dicho Pala, es como una banda sonora que enfatiza la pasión de Jesús. La "Última Cena" claramente representa un momento clave en la narración evangélica: Jesús toma su última comida con los 12 apóstoles antes de su arresto y crucifixión. Pala, de 45 años de edad, músico que vive cerca de la meridional ciudad italiana de Lecce, comenzó a estudiar la pintura de Leonardo en 2003, después de haber oído en un programa de noticias que los investigadores creían que la artista e inventor había escondido una composición musical en la obra. Ahora lo ha confirmado y lo llama "himno a Dios", una composición de 40 segundos en la que se denomina “Música Celata” (música oculta), que se escucha mejor interpretada en órgano de tubos, como los de la época.
Lo genial es la forma en que Da Vinci dibujó las notas: primero hizo el pentagrama sobre la pintura y luego distribuyó los panes y las manos de los personajes en el cuadro por notas. Lo más importante es: hay que seguir la costumbre de Leonardo de escribir de la derecha a la izquierda. ¡vendrá otro código Da Vinci, esta vez musical?
4 comentarios:
“Una nueva figura emerge
un hombre que realmente cree en Dios”.
Donde hay proporciones armónicas puedes encontrar música”.
muy bueno que siga saliendo musica
Publicar un comentario