lunes, 23 de junio de 2008

Mundos diferentes


Desde pequeños nos enseñan que “cada cabeza es un mundo”, concepto que no pocos entienden aun después de viejos y por ello pretenden inculcarnos sentimientos y pensamientos que a veces no compartimos.
Cada cabeza, es decir, cada persona, es un mundo de pensamientos y de ideas, pero también de afectos y desafectos de sentimientos, de pasiones. Es comprensible y honorable que uno pretenda y pueda influir sobre los pensamientos de los demás; para ello cada quien utiliza las herramientas de que dispone (buena oratoria, buena pluma, buena argumentación, etc.). Ese es un ejercicio diario que de alguna manera todos hacemos con quienes nos rodean.


Pero cosa bien diferente – ya no tan honorable – es pretender socializar los sentimientos, es decir manipular a la gente para que amen a quienes amamos y odien a quienes odiamos. No se ve bien que queramos que los demás también les cojan rencor a nuestros enemigos, igual, tampoco se ve bien que intentemos obligar a alguien a que ame a quien a uno le parece, o se le antoja, que es la pareja perfecta para el otro.


El respeto por el mundo de los sentimientos de nuestros amigos y amigas es algo esencial para el sostenimiento de una relación armoniosa con los demás. Así nos parezca que algo no es justo, nunca conoceremos a fondo las razones para que ello se dé; uno jamás sabe con precisión qué sucede debajo de las cobijas de los otros, por ello es de buena educación abstenerse de lanzar juicios apresurados que pongan en entredicho a nuestros amigos.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja...muy buen post y excelente reflexion....!!!

Anónimo dijo...

Para mi el matrimonio es muy importante, y mi marido es una de las personas más importantes y que más quiero del mundo, además de mi protector.

Anónimo dijo...

Yo diría que es como el tabaco. Es muy tentador en un momento de tu vida y hay mucha que lo quiere probar, pero luego son muy pocos los que quieren seguir con él.

Anónimo dijo...

Y ahora que?

Anónimo dijo...

Me intriga que está pasando en tu vida! L.

Anónimo dijo...

El pasado ya es un sueño del cual no puedo recuperar ni una sola palabra ni borrar ningun acto imprudente. Sin embargo, tomaré la decisión de que si el día de ayer lastimé a alguien a través de mi imprudencia o mi irreflexión, no dejaré que el día de hoy el Sol se ponga sin rectifica

Anónimo dijo...

…Ningún hombre ha podido domar la lengua, que es una constante amenaza, cargada de veneno mortal…”.

Anónimo dijo...

Somos buenos para darle concejos a los demás pero cuando se trata de amor nos volvemos tan tontas tan vulnerables.

Anónimo dijo...

Lo único que pides, que quieres, no son regalos, ni nada de valor económico NOOOO! Lo único que tu corazón y tu ser desean es que te correspondan! Que te den y te amen de la misma forma! Y a pesar de que estamos concientes de estar dándolo todo en alguien que no vale la pena, tu “AMOR” puede mas que la RAZON........

Anónimo dijo...

"No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?" Mateo 7, 1-3

Anónimo dijo...

Lo más chistoso es que en esta época aún se rechaza a la gente que no cumple ciertos aspectos para ser parte de una pequeña burbuja de aire en donde todo es filosofía, arte, música, etc etc… pero detrás de todo aquello no hay NADA y jejeje… muchos no son reales.

Anónimo dijo...

la frase de cada cabeza es un mundo ALUDE a que somos diferentes, se lee tonto cada cabeza es un mundo diferente por que creo que quien dice cada cabeza es un mundo CREE que se comparan dos cosas diferentes

Anónimo dijo...

Oye!!! no porq piense, sienta y vivia distinto quiere decir q stoy mal… soy diferent!!! .

Anónimo dijo...

*Pero seamos honestos alguna vez hemos hecho un acto asi,hemos apartado a alguna persona,en lo personal yo una vez lo hice,en su momento me senti bien,ahora me averguenzo de mi acto*

Anónimo dijo...

Que cosas no?.... y muchos aqui se esconden, alguien que lo niegue?

Anónimo dijo...

Que tan difícil es hacer entender a miles de personas que no TODOS somos IGUALES?

Anónimo dijo...

DEJEMONOS DE PENDEJADAS BASTA YA DE AGREDIR A LAS PERSONAS, DESAHOGUEMONOS EN PAZ, RESPETANDO IDEOLOGIAS SIN IGNORAR LA MALDITA REALIDAD.

Anónimo dijo...

LA MALDITA REALIDAD DONDE LA HISTORIA SE REPITE DIME ¿QUIEN JUZGARA LAS RAZONES DE CONCIENCIA? QUIEN ESTA LIMPIO PARA CONDENAR AL OTRO? QUIEN DICTARA QUE VALORES NO SON HUMANOS?? QUIEN PUEDE DECIR DONDE EL ODIO EMPIEZA? ? QUIEN DECIDIRA DONDE ACABA LA CORDURA?

Anónimo dijo...

Pero lo que muchas veces el corazón de la mujer no sabe, ni quiere darse cuenta, es que tiene que cargar con dos dolores juntos a la vez, con dos problemas simultáneos: “El no poder amar a quien tanto nos ama”, y tener que seguir amando secretamente a quien no nos ama, o a quien no le interesamos como mujer”

Anónimo dijo...

El amor y sus sentimientos no son un juego del que podamos disponer a capricho y antojo.

Anónimo dijo...

los sentimientos suelen confundirnos pero creo es mejor hablar con la verdad y el corazon en la mano.. despues esto trae como consecuencia familias desintegradas, mujeres sacrificadas, infidelidades, divorcios y cosas y mas cosas.. a veces por las mismas expectativas de la sociedad

Anónimo dijo...

Cada tema que se ventila en esta página es tan o mas importante uno del otro, pero nos deja muchas reflexiones , aprendizajes para aplicarlos en nuestro diario vivir,,

Anónimo dijo...

Mi pensamiento favorito
"En este mundo sin razón, todo es verdad y todo es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira".

Anónimo dijo...

Bien saben ustedes además, que un fuego insignificante incendia todo un bosque. Pues la lengua es un fuego,… contamina el cuerpo,… incendia todo el curso de nuestra existencia…

Anónimo dijo...

hay muchas formas de decir las cosas sin tener que lastimar ni herir susceptibilidades ajenas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con g.c es un tema importante Señor Bloguista pero El que tiene prejuicios, siempre queda en evidencia de una u otra manera

Anónimo dijo...

Muy bueno este post Lopez.

Anónimo dijo...

Creo que Dios nos ama porque sabe de qué estamos hechos, por eso nos perdona y entiende. Es verdad, es fácil emitir un juicio y poner en la horca al que se nos antoje.

Anónimo dijo...

pues el pez por su boca muere.

Anónimo dijo...

Ciegos que no vemos mas allá de nuestras narices, sordos que oimos solo lo que nos conviene en ese momento, necios que vamos por la vida señalando lo que desconocemos, lo que nos molesta por que no lo tenemos o juzgamos indigno segun nuestro pobre y corto entendimiento.

Anónimo dijo...

nuestros prejuicios nos raspan la garganta por aquello de la “j” jajaja

Anónimo dijo...

Y bueno, la verdad todos hemos sido prejuiciosos, nadie se escapa, pero es más inteligente aceptarlo y más aun intentar cambiarlo, y todavía mejor, ¡lograrlo!, que andar haciéndonos como que somos perfectos y sentirnos con el derecho de juzgar a todo el que se cruce por nuestro aburrido y simple camino.

Anónimo dijo...

Señor L usted si acepta sus equivocaciones y aprende de ellas,?

Anónimo dijo...

La lesión es que jamás se deben meter en peleas de enamorados porque salen perdiendo