
No hay satisfacción más grande que ver a los hijos obteniendo logros académicos, es la mejor compensación al esfuerzo que hacemos los padres. El estudio, como nos lo decían nuestros progenitores, es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos, esta es una consigna que cobra más validez en esta sociedad del conocimiento que estamos viviendo en plena era de la globalización.
Me decía hace un par de años una amiga viuda que cambiaría todas sus propiedades por tener a su hijo profesional (el joven se malcrió por el dinero fácil y ahora es drogadicto). No son pocos los casos que conocemos de jóvenes que no tienen aspiración distinta a “comerciar” pronto, sin preparación alguna (eso sólo se necesita saber dar los vueltos, me dijo uno); otros se enredan en amores que les hacen frustrar sus metas (embarazan ellos o son embarazadas ellas y la vida de estudiantes les cambia: a los compromisos académicos les añaden las obligaciones como padres, y así muchas veces deben desertar de la universidad).
Porque también tuvimos veinte años, como dice la bella canción del maestro Morales, sabemos cómo funcionan a esa edad los temas de las hormonas, de los amigos, de las tentaciones de los vicios, de los amores locos, etc, pero también de las responsabilidades y compromisos ante padres exigentes como los que nos tocaron. Esas experiencias personales son bien útiles a la hora de encauzar el rumbo de los hijos. Es más gratificante ver a un hijo profesional, así andemos en buseta, que contemplar un Mercedes Benz en el garaje. Como están los tiempos, además, es más lujoso (sale más económico el Mercedes).
5 comentarios:
Muy cierto lo que dice es la mejor herencia que nos puede dejar nuestros padres.
A partir de hoy con la ayuda de tus padre y de tu madre
te empiezas a forjar otro peldaño mas en la vida.
Hoy ya no eres una estudiante,
a partir de hoy.............YA ERES PROFESIONAL
Pido con humildad a cualquier padre que lea esto ,trate de actuar en forma diferente a como nosotros lo hicimos ,mas que ordenar ,querer y dedicarle tiempo a nuestros hijos.Porque son el tesoro mas hermoso que nos regala dios.
Cuando mi hija se gradúo escribí un mensaje y lo publique con el amor y el orgullo de mamá, para horror y vergüenza de mi hija, y no quería que hiciera alardes como ella le llama a mis sentimientos de orgullo y felicidad por mi bella, talentosa, responsable e increíble hija. Pero no la pude complacerla., ESO FUE UN OSO SEGÚN ELLA
A los hijos muchas veces nos toca hacerles el bien a las malas. No siempre quieren estudiar, no entienden el valor que eso tiene para el resto de sus vidas (ser o no ser profesional). Ahí es donde como padres responsables nos toca "apretar", igual cuando hay que vacunarles, a nadie le guusta que le chuzen un hijo, pero si toca toca.
Publicar un comentario