miércoles, 27 de agosto de 2008

Rojos bravos


El anuncio que ha hecho el senador Juan Fernando Cristo de denunciar ante las cortes internacionales a un presidente que como Uribe tiene más del 80% de popularidad entre los colombianos, es, por decir lo menos, un acto de gran temeridad política que puede traerle costosas consecuencias . Se entiende la molestia que pudo haberle causado la referencia que hizo el presidente a su nombre como gestor de dineros non sanctos para financiar campañas (ajenas, no la suya propia), pero igual se entiende que harta paciencia había tenido Uribe para soportar la atacadera irreflexiva de Cristo y sus colegas del partido liberal.
La raíz de todo quizás se encuentre en el profundo malestar que tiene la colectividad roja (roja rojita) por el desdén mostrado por Uribe, quien llegó al poder venciendo al candidato del trapo rojo y con su primera reelección – y ahora con la segunda – se pegoteó la fila india que tenía el liberalismo para ocupar la silla (Serpa, Gómez Méndez, Cecilia López o Piedad Córdoba). El verano burocrático ha sido intenso.
Una denuncia internacional a Uribe es cosa que podría esperarse de una fedayín como Piedad Córdoba, pero no de Cristo, hombre muy inteligente y preparado, considerado como el senador estrella del Norte de Santander. Se expone a ser tildado de traidor a la patria y a que en las próximas elecciones sea castigado y nos quedemos sin senador.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá haga como dice Andrés López en su sopa de letras: "DEJE ASÍ".

Anónimo dijo...

Uribe acusa y acusa arremete contra todo el que se opone a sus designios pero nunca le he visto una prueba concreta

Anónimo dijo...

El Presidente Uribe es 100% transparencia, lo único que ha hecho es servir al pueblo colombiano

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE URIBE ESTA DIVIDIENDO AL PUEBLO Y SIEMPRE SALE A DEFENDER A LOS PAYASOS QUE TIENE LLAMESE MINISTROS SECRETARIOS BUENO TODA LA TRIBU DE GAYS Q ESTAN CON EL PUES SI PORQUE NI LA MUJER SE LE VE POR AHI POBRE SEÑORA ANULADA COMPLETAMENTE COMO MUJER, ESPOSA Y PERSONA SIENTO PENA POR ELLA

Anónimo dijo...

EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE, CORTINAS DE HUMO Y PIDE Q INVESTIGUEN AL UNO Y AL OTRO..... Y EL SUPERMINISTRO VALENCIA COSSIO LLAMANDO AL FISCAL IGUARAN A PREGUNTARLE COMO VA LO DE SU HERMANITO.

Anónimo dijo...

Presidente Uribe esa aptitud no le ayuda, conserve la calma ante la tempestad, abra los ojos y tenga en cuenta que aquellos que usted hoy le debe favores se los pago nombrandolos en cargo del Gobierno y reconozca que le estan pagando mal, sea astuto y tenga cordura ante estos temas y deje de estar peleando como si fueran dos chismosas de un barrio.

Anónimo dijo...

Muy bonito el show del presidente, parese una verdulerea, su talante de camorrero lo traiciono en el mejor momento,

Anónimo dijo...

Que cinismo del partido liberal hacer usanzas de moral, cuando a travez de la historia política de Colombia no ha sido más que un saco de corrupción, que seapoderó del pais en todas las instituciones diseñandolas para delinquir y saquear al estado, ha gobernado de la mano del narcotráfico y paramilitares

Anónimo dijo...

Por este motivo hay que crear una nueva Colombia...No +URIBE...

Anónimo dijo...

Juan Fernando Cristo es o peor igual de corrupto que su padre. Ya era hora que Juan Fernando fuera desenmascarado y que el pais entero vea lo que hemos vivido en el Norte de Santander, bajo la 'dinastia Cristo' que lleva ya muchos anos. Juan Fernando deberia estar en la carcel por corrupto y marrullero. El Presidente tiene toda la razon.

Anónimo dijo...

Por lo visto el presidente sufre de alzaimer. Ya se le olvidó que le hacía campaña a los jefes liberales como Samper cuando llegó a la presidencia y en ese momento no le molestó con qué dineros llegó. Se le olvidó su pasado político como alcalde, gobernador y senador de la República como cuota importante del partido liberal.